Buenas a todos!!!
Aca les voy a contar como nos fue por 7º vez en el impnetrable chaqueño-salteño.
Si esperan ver imagenes de off roud, la verdad cada vez menos...... les cuento las tareas y actividades realizadas, para que tomen dimension de lo que se pudo hacer en esas tierras tan olvidadas.
* Se instalo la antena VHF en la Escuela 4300 de Fortin Belgrano Salta.
* Se instalo la radio VHF en la comunidada La Esperanza.
* Se arreglo la bomba de agua del Poblado Fortin Belgrano Chaco, que hacia un mes q estaba descompuesta y la gente NO TENIA NI UNA GOTA AGUA.
* Se entregaron 4.000 pesos de medicamentos en los dispensarios de Fortin Belgrano Chaco y Fortin Belgrano Salta (en la escuela un quit basico), en los parajes San Felipe, El Destierro, ademas de que cuando nos enterabamos que habia gente con necesidades, alli acudiamos para entregarles algun remedio.
* Casi 100 cajas de alimentos armadas, mas alimentos separados.
* Ropas varias.
* Pelotas y juguetes
* Libros y elementos escolares.
* Bicicletas a niños y adultos, pero algunas en lugares puntuales, como en la escuela y el dispensario en de Fortin Belgrano Chaco.
* 5 PCs... 1 en la escuela de Fortin Belgrano Chaco, 1 en la Escuela del paraje el Celibar, 2 en la escuela 4300 de Fortin Belgrano Salta, 1 en paraje San Felipe.
No se si me olvido de algo..... seguramente que si.
La caravana en el puente saliendo de Comandancia Frias
Las bicis
Las cosas
Los remedios, el momento de entrega y el acta respectiva para cuidar el uso de los mismos.
La bici que entrego Ramón para el dispensario de Fortín Belgrano Chaco, junto con Alberto.
Las bicis a los chicos de la 4300. Grande RAMON!!!
Es una aracnido? Es Batman? No, es Francisco!!! Increíble el coraje y los cojones q le puso para subir hasta ahí arriba.
Una parte de la banda en La Comunidad
La entrega en la Comunidad
Lumiz instalando la radio con dedicación en La Comunidad La Esperanza.
Las pelotas de Edgardo.
La Población de Fortín Belgrano recordara a estos individuos…..le solucionaron el problema de la falta de agua de un mes en un rato. A veces, es muy difícil comprender lo que se pudo hacer en estos dias.
La PC que le dejamos a la escuelita del paraje San Felipe. El Director, Sr. Ramón Vargas, lloró y me abrazo cuando le dije que teníamos una para él. Grande TOQUI!!!
Paraje San Felipe, jueves, 18,30 hs.. Uno de los momentos culmines de los dias allá y muy emocionante tambien. Después de bajarles cosas, instalarles la PC, Edgardo les entrego unas pelotas y como el futbol une, armamos un partidito mezclados con los chicos del lugar…. Cuantas sonrisas les arrancamos!!!! A todos nos cautivo esto…aca los 2 equipos juntos. El resultado? Creo q no importa, pero ganamos con un gol mio sobre la hora!! Jajajaajj.
Formaron parte de partido de nuestros jugadores…. De izquierda a derecha: Gustavo, Giuliano, Toqui, Diego, Yo y Guille…..
Despues de tantas veces que he ido, uno crea lazos y conoce gente. Verles las caritas al llegar, es algo que no tiene precio y que cada vez, indefectiblemente, me deja mas y mas vinculados a ellos. Todo lugar tiene su rostro, sus necesidades, sus afectos.... dificiles de olvidar, por eso uno vuelve cada vez q puede, a pesar del esfuerzo fisico, de plata y demas.
Francisco bien dijo que a Adelmira la quiero mucho. Diego que me veia con ganas de llevarmela conmigo....Es cierto, me recuerda mucho a mi abuelita Carmen que vivia en el campo y se fue hace un tiempo, por eso cuando regreso, siento una necesidad imperiosa de ver como esta. Esta es la foto con ella.
y "mi pieza" en su casa.
El grupo de la antena que laburo como loco con LUMIZ a la cabeza, Francisco en las alturas, Diego, Ricardo, Claudio, Gustavo, Giuliano, Hernan, Toqui al enganche.... MIentras ellos laburaban como locos, el otro grupo nos encargamos de llevar los medicamentos, las compus y alimentos por la zona.
Y trabajando hasta la noche!!
Reunion de Gerentes...
La bici a Eli, la Directora de la escuela Fortin Belgrano Chaco, recibiendola de Don Ramon
Un alto para el guerrero de las bicicletas.
Caravana camino a la Esperanza en el antiguo asentamiento
Trabajo en la Comunidad
Daniel enseñando el metodo LUMIZ de purificacion. Un metodo del mas alla. :grin: :grin:
San Felipe recibio a Gustavo.
Saludo de todos estos chicos con Soledad!!!! esta el video tambien.
Una abrazo y mis felicitaciones a todos mis compañeros de viaje una vez mas.
Gracias tambien a todos los que colaboraron con tantas cosas... MARA y tus cajas, Tonga y las mangueras, Eduardito Aguirre y su sonriza (acordate que me prometiste acompñarme en la proxima!!!) Gracias a todos...de corazon una vez mas