Foro de Pasion 4x4 Rosario https://pasion4x4.ar/foro/ |
|
Crash Test https://pasion4x4.ar/foro/viewtopic.php?f=1&t=4728 |
Página 1 de 1 |
Autor: | Fabian Torres [ Mar Ago 25, 2009 9:59 am ] |
Asunto: | Crash Test |
Adjunto esto sacado de Youtube que me pareció interesante y de paso doy pie al Ing. Dancing para que nos escampe el panorama. ¿Me parece a mi o el vehículo con "chasis" sufrió la peor parte? Guillote teléfono. ¡Es tan lindo meter leña al fuego! |
Autor: | flopy [ Mar Ago 25, 2009 1:54 pm ] |
Asunto: | Re: Crash Test |
Discúlpeme ingeniero, pero me parece que de nuevo caemos en el error de comparar vehículos que no tienen nada que ver. El diseño de la Disco tiene mas de 20 años y el Renolcito es actual con zonas de deformación controlada y superficies de absorción de impactos. De todas maneras ¡¡¡QUE PEDAZO DE TORTAZO!!! Namaste FLP |
Autor: | Alejandro Danzi [ Mar Ago 25, 2009 7:49 pm ] |
Asunto: | Re: Crash Test |
Estimado colega Don Fabian Eleuterio Torres: No hay ninguna duda que ante impactos frontales, un vehículo monocasco con zonas de deformación controlada bien diseñadas es más seguro para los ocupantes que otro con chasis convencional. No obstante es una realidad la que menciona Don Flopy y mucho más real es que no todos los vehículos monocasco tienen zonas de deformación controlada bien diseñadas... |
Autor: | Fabian Torres [ Mié Ago 26, 2009 7:58 am ] |
Asunto: | Re: Crash Test |
En referencia a lo posteado por Flopy, sé que existen casi 2 décadas de desarrollo en seguridad, pero ambos vehículos coexisten (hoy) en las rutas de Argentina y el resto del mundo. Esta simultaneidad no se puede ignorar. Además por accidentes de tránsito mueren decenas de argentinos diariamente y en estas colisiones hay involucrados autos de nueva generación y otros más antiguos. De todos modos el relator hace hincapié y deja ver que una estructura demasiado rígida juega en contra de la seguridad de los ocupantes al no deformarse progresivamente. Estos test me llaman a la reflexión porque la aparente seguridad deviene en lesiones graves a sus ocupantes. Viendo el despiece de Cherokee (no estoy haciendo juicio comparativo con otras marcas), trae protectores de rodillas para el conductor ante un impacto frontal y el casco totalmente deformable. |
Autor: | flopy [ Mié Ago 26, 2009 10:50 am ] |
Asunto: | Re: Crash Test |
Si es por convivencia en rutas argentinas hay ejemplos mas extremos... |
Autor: | Gabriel Gelmetti [ Jue Ago 27, 2009 12:44 am ] |
Asunto: | Re: Crash Test |
Que pasa Torres, es esta una forma de autoconvencerte que para algo sirve la chero NISSAN PATROL LU5FGV |
Autor: | Fabian Torres [ Jue Ago 27, 2009 7:40 am ] |
Asunto: | Re: Crash Test |
Independientemente de que me guste la Chero o no, me pareció interesante tratar el tema de seguridad como para debatir algo que es inherente a nuestra seguridad. |
Autor: | Tonga [ Jue Ago 27, 2009 9:01 am ] |
Asunto: | Re: Crash Test |
si bien coexisten en nuestras rutas, (y el restos del mundo tambien) vehiculos modernos y antiguos esta visto que ante las mismas condiciones de impacto hay mas probabilidades de salir "mejor parado" en un vehiculo moderno, o sea con mucho plastico . Los avances en materia de seguridad son impresionantes, de todo modos por mas deformacion programable que exista hasta que no comencemos a manejar mejor, de manera mas prudente y respetando al projimo, no bajaremos de la cifra de 20 y pico muertes diarias en accidentes de transito. |
Autor: | El Rosarino [ Dom Sep 06, 2009 11:35 pm ] |
Asunto: | Re: Crash Test |
muy interesante |
Autor: | Guillote [ Mar Sep 08, 2009 6:44 pm ] |
Asunto: | Re: Crash Test |
Muy interesante don Torres , es un fiel reflejo de mi peor pesadilla . |
Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC - 3 horas |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group https://www.phpbb.com/ |