Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Dom Nov 17, 2024 6:36 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 1:38 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 26, 2006 11:55 am
Mensajes: 291
Ubicación: Rosario (SF)
A pedido de los amigos de la Asociacion de Safari de Rio Negro les paso esta informacion del 9º DESAFIO NORPATAGONICO, corriendo por los caminos del DAKAR como vienen haciendo hace tiempo.

Imagen

ASOCIACION SAFARI DE RIO NEGRO
información GeneralREGLAMENTO

ALOJAMIENTO
CATEGORIAS
TODO LO QUE TENES QUE SABER

CARACTERISTICAS:

RALLY CROSS COUNTRY para vehículos, motos, cuatriciclos todo terreno y Travesía Turismo Aventura para vehículos 4 x 4.

FECHA DE REALIZACIÓN
21 al 28 de Febrero de 2009

CATEGORIAS AUTORIZADAS A PARTICIPAR
4 X 4, 4 CILINDROS
4 X 4, 6 CILINDROS O MAS LIBRES
SIMPLE TRACCION, 6 O MAS LIBRE
ARENEROS TRACCION SIMPLE, 4 CILINDROS DESDE 1100 C.C.
MOTOS
MOTOS INTERNACIONALES HASTA 350 C.C. 4 TIEMPOS
MOTOS INTERNACIONALES LIBRES
CUATRICICLOS 4X4 LIBRES Y SIMPLE TRACCION LIBRES

La Comisión Organizadora se reserva el derecho de anular cualquier categoría, si el número de integrantes de la misma, no supera la cantidad de cinco (5), al cierre de la verificación administrativa, pasando a la misma a competir con la categoría inmediata superior.

DISTANCIA DEL RECORRIDO
Será aproximadamente de 1500 km. Y el punto de partida será la ciudad andina de San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro), y el arribo de la misma es en la localidad del Balneario El Cóndor, este último, ubicado a orillas del Océano Atlántico, a solo 30 Km. de Viedma, Capital de la mencionada provincia. De allí, el slogan: DE LOS ANDES… AL MAR.

CATEGORIA SAFARI
Para la Categoría Safari, la misma será cronometrada en todas las etapas que comprenda la competencia, existiendo una dificultad en la ruta para los competidores que va de media a superior.

PARA MAYOR INFORMACION:
Teléfonos: 02920-15614847 – 15602489 – 15401440
E-Mail: asociacionsafarirn@yahoo.com.ar
Avda. Caseros y E.E.U.U.
8500 – Viedma – Prov. Río Negra
República Argentina.

FORMA DE ORIENTACION
Para la guía de los pilotos de esta prueba, se utilizara el sistema de hoja de ruta secreta, cuyo conocimiento y explicación de la misma se realizará la noche anterior a la etapa a recorrer. El uso de GPS no es imprescindible para la competencia. Se puede utilizar como accesorio alternativo.

ALOJAMIENTO
Campamentos en parque cerrado obligatorio.

CONSEJOS UTILES PARA EL PARTICIPANTE
No se tiene que olvidar que la prueba consta de mas de 1300 Kilómetros, esto significa que es de larga duración y la misma no se define en la primera etapa, sino todo lo contrario. Hay que ser constante en todas las etapas a recorrer, teniendo un ritmo parejo, una actitud cauta y ser muy precavido en los lugares a recorrer, para obtener de esta manera el mejor de los resultados. Se sugiere tener en cuenta que en varios tramos de la competencia, especialmente las tres primeras etapas, se recorren lugares inhóspitos, menos poblados y la ausencia de agua potable es uno de los factores mas importantes para la supervivencia.
A pesar de estar en el sur, durante la época estival, en la cual se desarrolla esta competencia, las temperaturas durante el día son muy elevadas, no así por las noches.
Es importante tener en cuenta un eficaz equipo de primeros auxilios entre los elementos de los participantes.

LA SOLIDARIDAD ANTE TODO, este lema es el que tiene que prevalecer en toda la competencia. El Desafío es una ocasión especial para hacernos de nuevos amigos, y el lema expuesto anteriormente hará que nadie se quede fuera de competencia.
CARACTERISTICAS DE LA COMPETENCIA DELA HOJA DE RUTA
La misma será explicada en reunión de pilotos, por el Comisario Deportivo quien hará las recomendaciones y aclaraciones necesarias, siendo de mucha importancia dado que es la que nos lleva al destino deseado. El sistema de hoja, se realiza en una hoja cuadro por cuadro, donde se explica distancias parciales, totales, referencias para GPS, remarcándose las zonas de peligro, escribiéndose paralelamente a los cuadros dibujados las explicaciones de los mismos. Se recomienda para una mejor orientación, además del uso de la Hoja de Ruta, un odómetro con puesta a cero para seguirla y una brújula; para las motos el rutó metro o pasa hojas. El uso de GPS es autorizado como accesorio alternativo y en el 10 % de la competencia.
Así mismo, se les explicará a los auxilios, la noche anterior, luego de la lectura de hoja de ruta a los pilotos, las rutas y caminos de la etapa por donde deberán transitar.
RECOMENDACIONES: CON RESPECTO A LOS CENTROS URBANOS A ARRIBAR
Para los competidores y auxilios, aminorar la marcha toda vez que lleguemos a un pueblo o ciudad, hagamos de este desafío una verdadera fiesta del safari, no cometamos actos que tengamos que lamentar.

EQUIPOS ACONSEJABLES PARA UTILIZAR EN ESTE DESAFIO
Para una buena comunicación, se recomienda utilizar equipos de radio B.L.U. y teléfonos celulares.
Para los vehículos a competir: Malacate, parrillas de hierro, palas, eslingas, inflador, equipamiento para parches en cámaras. Para resistir las pinchaduras en cubiertas, se recomienda utilizar Oko (liquido antipinchaduras) en el interior de los neumáticos. Para motos se recomienda el uso de el recambio en caso de rotura, antiparras y guantes, largavistas o prismáticos.

ES OBLIGATORIO
En los casos de participar en equipos se deberá designar un concurrente, este será la persona a quien la Organización tendrá como referente de esos participantes.
Que los rodados tengan sus luces reglamentarias, limpia parabrisas, enganches traseros y delanteros, sapitos antena con banderín, butacas con cinturón de seguridad tipo arnés, jaula antivuelco, cortacorriente interior y exterior, puertas con enrejado en la parte superior, matafuegos, botiquín, 5 litros de agua, casco con nombre y apellido más grupo sanguíneo de ambos lados, antiparras, bandera de S.O.S (2 x 1 mts. Blanca), tanque de combustible con capacidad mínima para 100 litros, gancho de remolque delantero y trasero pintados de amarillo, eslingas y dos palas.
Para las motos, casco, antiparras, protecciones para el piloto (botas, pechera, rodilleras, coderas, cinturón o faja abdominal y cubre manos), agua, bandera S.O.S., luces y tener autonomía sobrada (200 Kilómetros).
Es obligatorio estar en parque cerrado antes de la hora de cierre prevista por la Organización, teniendo los competidores que tener autorización para reparar en cualquier taller del poblado arribado, siempre y cuando no pudiera hacerlo en parque cerrado.

RESTRICCIONES
Está terminantemente prohibido cortar alambres, hacer fuego (en casa de incendio se suspende la etapa y se penaliza a quien no contribuyera a extinguirlo), acelerar teniendo delante una moto, la ayuda de terceros, salvo la de otro competidor quien en ese momento se encuentre en competencia, pudiendo finalizar una etapa empujado por otro rodado. Prohibido romper tranqueras, corrales y cortar alambres, en caso de emergencia desate el alambrado del poste, pero no corte alambres por ningún motivo (el cuidado de los mismos nos permite tener permiso por parte de los propietarios de los campos para competencias futuras). La penalización por este motivo alcanza a la exclusión de la competencia en ciertos casos y en dinero en otro, por ejemplo si se tratara de roturas considerables.
Mantenerse dentro del recorrido especificado en la hoja de ruta así desee abandonar la etapa por cualquier circunstancia, será el lugar donde la organización podrá auxiliarlo ya sea por problemas mecánicos o por accidente.
La barredora, o auto de rescate, recorre la misma luego de largado el último participante. De no estar dentro de la hoja de ruta, la Organización NO SE HARA RESPONSABLE, tanto de los competidores como así también de los vehículos.
Los auxilios no pueden ingresar al recorrido de la hoja de ruta, salvo con autorización de los Organizadores. Las penalizaciones en este caso consistirá en recargo de tiempo para los competidores. Se expulsará por conducta antideportiva o peligrosa tanto de los pilotos como de los auxilios.

DE SU INTERES
Se Podrá participar en equipo compuestos de dos o más vehículos de cualquier tipo.
Los miembros de la tripulación están habilitados, para conducir el vehículo participante siempre y cuando cumpla con lo estipulado en el reglamento.
Existe buena comunicación con celulares, además se cuenta con teléfonos públicos en los distintos poblados a arribar.
El combustible se consigue sin inconvenientes, pudiendo adquirirlo en algunos casos, al 60% de su valor.
Los premios serán entregados al finalizar la competencia a las distintas categorías de autos y motos. Consistirá en copas, y medallas.

Para los ganadores de las distintas categorías. Los competidores deberán contar con un equipo de auxilio mecánico, alimentos, combustible y equipo de rescate para la maquina ante cualquier eventualidad.

DE LA INSCRIPCION
Las inscripciones podrán efectuarse: personalmente o por correspondencia a: Avda. Caseros y EEUU – 8500 Viedma – Río Negro – Republica Argentina, emitiéndola antes de la fecha de cierre de inscripción. O bien puede enviarla por mail a: asociacionsafarirn@yahoo.com.arcon el asunto “inscripción 2009” con los siguientes datos, tanto para piloto como copiloto y navegante suplente (si lo hubiera), (autos y motos) que a continuación se detallan:

Nombre de la Competencia:
Categoría en la que se inscribe: (auto – cilindrada y tracción) – (Moto – cilindrada)
Apellido y Nombre:
Documento tipo y Nº:
Carnet de Conductor:
Grupo Sanguíneo:
Si tiene alergias: (especificar)
Domicilio: (calle, Nº , Localidad, Provincia, País
Teléfono:
Menores de edad, los mismos deberán solicitar autorización ante escribano público.
El valor de la inscripción para los autos será de $ 1.000 + Seguro Obligatorio, (este ultimo es $ a confirmar, y será abonado en San Carlos de Bariloche)
Para las Motos, el valor es de $ 800 + Seguro obligatorio, (este ultimo es $ a confirmar, y será abonado en San Carlos de Bariloche)

Para ambos casos el importe se puede abonar en la siguiente cuenta Bancaria:
(a confirmar)

SERVICIOS
La Organización ofrecerá servicios de seguridad de competencia, los que consistirán en contar con una barredora o rastrillo que se encargará de levantar a la tripulación, no así sus máquinas, de las cuales la Organización no se hace cargo.
Se cuenta también con ambulancia acondicionada con equipamiento idónea para casos de emergencias.
La parte medica esta a cargo, como desde siempre, por la COBERTUTA MEDICA DEPORTIVA, una de las empresas mas prestigiosas en esta materia.
En cada lugar se provee de parques cerrados para los competidores, auxilios, acompañantes y prensa en general, los mismos serán gratuitos, luz eléctrica, agua potable, baños con duchas en buen estado y agua caliente. Se ruega el cuidado y orden de las instalaciones que se les brinda, como así también mantener silencio en las horas de descanso.
La Organización no se hace cargo de la comida de los participantes.
La Organización proveerá a los participantes, las hojas de ruta, guías para los auxilios, tarjetas de puestos de control (PC), fiscalización, tiempos de la competencia, credenciales, logotipo de la competencia y números identificatorios de los vehículos, teniendo para ello que dejar en el caso de los vehículos un espacio libre reservados en puertas delanteras cuyas medidas son de 40 x 40 cm. Y en el caso de las motos deberán dejar libre el frente y los laterales, de 20 x 20 cm.

_________________
Capitan Bonete

ImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 39 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España