Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Vie Nov 15, 2024 9:54 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Este tema está cerrado, no podes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Recorrido Dakar
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 7:03 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Perfecta
Rally: Argentina y Chile tienen su mapa de ruta


La organización del Rally Dakar-2009, que por primera vez se disputará en nuestro país y en el trasandino, reveló la ruta de más de 9.000 kilómetros que, entre el 2 y 18 de enero, recorrerán los competidores de la clásica prueba

La salida y la llegada están pautadas para que tengan lugar en Buenos Aires.

Una misión integrada por el ex motociclista francés David Cestera y el ítalo-argentino Tiziano Siviero ratificó el recorrido, que contará con 17 etapas.

Finalmente el trazado comprende nueves provincias argentinas: Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Córdoba y Santa Fe. En tanto por el lado chileno, la caravana pasará por Valparaíso, La Serena y Copipó, en el centro-norte del país.

El recorrido total del Rally Dakar-2009 es el siguiente:
2 de enero Buenos Aires (largada simbólica)
3 de enero Buenos Aires - Santa Rosa
4 de enero Santa Rosa - Puerto Madryn
5 de enero Puerto Madryn - Jacobacci
6 de enero Jacobacci - Neuquén
7 de enero Neuquén - San Rafael
8 de enero San Rafael - Mendoza

9 de enero Mendoza - Valparaíso (Chile)
10 de enero Valparaíso (día de descanso)
11 de enero Valparaíso - La Serena
12 de enero La Serena - Copiapó
13 de enero Copiapó - Copiapó
14 de enero Copiapó - Fiambal (Argentina)
15 de enero Fiambal - La Rioja
16 de enero La Rioja - Córdoba
17 de enero Córdoba - Buenos Aires
18 de enero Buenos Aires (podio)
Fuente: AFP - NA
Nota de Infobae.

_________________
EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 8:51 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7602
Ubicación: Rosario (SF)
Excelente Mauri!, algo armaremos
tambien me gusta la idea de ver algo por Cordoba

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 4:16 pm 
Desconectado
Re-Apasionado

Registrado: Mar Abr 12, 2005 9:14 pm
Mensajes: 709
Ubicación: Rosario (SF)
Tonga si van al Rally yo soy de la partida


ELA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 4:17 pm 
Desconectado
Re-Apasionado

Registrado: Mar Abr 12, 2005 9:14 pm
Mensajes: 709
Ubicación: Rosario (SF)
Tonga si van al Rally yo soy de la partida


ELA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 15, 2008 10:17 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Perfecta
Etapa 1 - Sábado 3 de enero
Buenos Aires > Santa Rosa
Enlace: 196 km | Especial: 371 km | Enlace: 166 km | Total : 733 km
Seguramente muchos han escuchado hablar de la Pampa en donde el hombre se considera «rudo, pero sigue siendo cortés». Esta primera etapa brindará la ocasión de descubrir a lo largo y a lo ancho esta vasta llanura. Los competidores del Dakar nunca comenzaron con una especial tan larga. Con casi 400 km de pista, quizás la más rápida del programa, se tratará de un serio acostumbramiento para las piernas. Para todos será la ocasión de afrontar un largo día y solucionará todos los problemas de adaptación a la diferencia horaria.

Etapa 2 - Domingo 4 de enero
Santa Rosa > Puerto Madryn
Enlace: 7 km | Especial: 237 km | Enlace: 600 km | Total : 837 km
La etapa más larga del rally no será necesariamente la más difícil. Es necesario abordarla con cuidado, y especialmente equipado con el equipo completo del rally man. Tras una primera parte de especial más bien rápida, se propondrá un anticipo de arena. En el fuera de pista de esta etapa, los copilotos estarán muy interesados en mostrarse precisos en sus rumbos. Los más distraídos ya comenzarán a «dar tumbos».

Etapa 3 - Lunes 5 de enero
Puerto Madryn > Jacobacci
Enlace: 70 km | Especial: 616 km | Enlace: 8 km | Total : 694 km
Para un tercer día de competencia, el programa de la especial es consecuente, con más de 600 km. Es el signo que los competidores estarán en el meollo de la competencia, aunque todavía falte que lleguen las mayores dificultades. La entrada a la Patagonia, que viene acompañada de un significativo cambio de terreno, va a necesitar nuevas aptitudes de pilotaje. El paisaje es netamente mucho más ondulado: Los adeptos a las grandes curvas sacarán provecho. Aquí se orientarán por los lagos que bordean el camino, alrededor de diez en el día, y por los cuantiosos flamencos rosas que serán los guías privilegiados de la etapa.

Etapa 4 - Martes 6 de enero
Jacobacci > Neuquen
Enlace: 4 km | Especial: 459 km | Enlace: 25 km | Total : 488 km
Al comienzo de esta etapa, los pasos pedregosos van a exigir totalmente los brazos de los motociclistas, mientras que los habitués de los «oueds» (ríos en árabe) van a negociar con la misma delicadeza los «ríos» argentinos. Luego, las primeras porciones de arena y los cuantiosos kilómetros de fuera de pista encantarán a los amateurs. Cuidado, los errores pueden comenzar a costar caro: La expedición hacia Neuquén tiene todo de una etapa tramposa. Si hacen importantes diferencias o no, los favoritos podrían comenzar a aparecer, y a marcar una jerarquía duradera.

Etapa 5 - Miércoles 7 de enero
Neuquen > San Rafael
Enlace: 173 km | Especial: 506 km | Enlace: 84 km | Total : 763 km
El test más importante de la primera semana de carrera se juega quizás en el camino de San Rafael. El importante kilometraje obligará a mantener un nivel de concentración constante. Los pilotos también estarán confrontados a verdaderos pasos de dunas, entre las cuales un cordón de cerca de veinte kilómetros. Largos pasos fuera de pista van a alternarse con partes mucho más técnicas, en las subidas a los «ríos». A nivel visual, la Cordillera ocupa el horizonte, pero se prohíbe el paseo: La llegada al bivouac demasiado tarde siempre deja marcas.

Etapa 6 - Jueves 8 de enero
San Rafael > Mendoza
Enlace: 76 km | Especial: 395 km | Enlace: 154 km | Total : 625 km
El programa del día está una vez más cargado de obstáculos, ya que al comienzo de la especial, habrá que conducir en unos sesenta kilómetros de dunas. El trazado vuelve a ser para correr en la segunda parte, pero los competidores podrían ser frenados por un ancho vado, que deberán negociar dentro de las reglas para evitar un prolongado baño. Al llegar a Mendoza, el rally penetra en los contra fuertes del macizo andino.


Etapa 7 - Viernes 9 de enero
Mendoza (ARG) > Valparaiso (CHL)
Enlace: 80 km | Especial: 419 km | Enlace: 317 km | Total : 816 km
La variedad de terrenos y de paisajes, elementos constantes del Dakar 2009, se manifiesta otra vez más en esta etapa, donde más allá del cambio de país, la mayoría de los competidores conocerán la Cordillera de los Andes. Antes de enfrentarla, deberán dejar atrás una serie de dunas, y una de fesh-fesh estrictamente idéntica a la del Sahara, pero que los habitantes de la región llaman el guadal. En cuanto a la montaña, se tratará de la única especial que tenga pasos a 3000 metros, en caminos técnicos, que dejarán a veces la oportunidad de dar un guiño al Aconcagua, el punto culminante de los Andes (6959 m). Luego, los competidores pasarán la frontera en liaison para llegar al mar en Valparaíso.

Etapa 8 - Domingo 11 de enero
Valparaiso > La Serena
Enlace: 245 km | Especial: 294 km | Enlace: 113 km | Total : 652 km
Tras una jornada de descanso en las orillas del Océano Pacífico, se programó una vuelta tranquila. En los caminos de media montaña, los ases del volante deberían poder tomar la palabra. Los expertos en ubicar el auto, la trayectoria y la gran frenada tienen cartas para jugar. Pero para los líderes del rally, hay ciertamente mucho para perder en esta etapa.

Etapa 9 - Lunes 12 de enero
La Serena > Copiapo
Enlace: 88 km | Especial: 449 km | Enlace: 0 km | Total : 537 km
Estamos en el primer acto de una trilogía decisiva. La reputación del desierto de Atacama, presentado como el más árido del mundo, podrá ser sentida por los competidores. Aquellos que esperen encontrar muchas dunas estarán plenamente satisfechos. Pero también tendrán una buena cantidad de piedras. Esta etapa lleva la firma del Dakar 2009, con muchos cambios de terreno. El posicionamiento de las dificultades, con largas porciones de dunas en el final, impondrá a los pilotos el mantener sus fuerzas. A la vez habrá que demostrar polivalencia y un agudo sentido de la gestión del esfuerzo.

Etapa 10 - Martes 13 de enero
Copiapo > Copiapo
Enlace: 20 km | Especial: 666 km | Enlace: 0 km | Total : 686 km
La especial del día es simplemente la más larga y la más difícil del rally. Como en el día anterior, es al final del día que los competidores van a abordar una serie de dunas de unos cien kilómetros. Y en este ámbito, incluso los mejores especialistas van a tener un sentimiento de novedad. Las dunas chilenas son verdaderas montañas de arena que habrá que aprender a escalar y bajar por los costados, en más de un kilómetro. Otro desconocido: Con el intenso calor que sufrirá la región, nadie conoce con precisión el comportamiento de la arena. Pase lo que pase, será imperativo mantener la lucidez hasta el final.

Etapa 11 - Miércoles 14 de enero
Copiapo > Fiambala
Enlace: 20 km | Especial: 215 km | Enlace: 445 km | Total : 680 km
En la etapa más majestuosa del rally, la dedicación de los copilotos estará en el centro de lo que está en juego. Los vehículos abandonan a la mañana el Océano Pacífico, para poner el rumbo hacia la frontera. Entretiempo, constantemente habrá que elegir que valle tomar. El regreso a Argentina se hará en un marco encantador, en el Paso San Francisco, a cerca de 4700 metros de altura. Para cerrar esta larga «jornada de colores», la liaison llevará a los competidores a un decorado de arena con aires mauritanos. Si se mezcla el azar, el rally podría incluso tener una experiencia de «invierno boliviano», ¡un fenómeno raro que provoca a veces nevadas, en pleno verano!

Etapa 12 - Jueves 15 de enero
Fiambala > La Rioja
Enlace: 4 km | Especial: 253 km | Enlace: 261 km | Total : 518 km
En materia de franqueamiento, la especial del día es un concentrado de técnicas. Varios tipos de dunas se van a presentar, incluidas las temidas «dunas blancas». A tres días de la legada, esta etapa puede cambiar la jerarquía, especialmente porque los vehículos de asistencia no tienen acceso al bivouac de Fiambalá. La regla absoluta, es saber economizar la máquina.

Etapa 13 - Viernes 16 de enero
La Rioja > Cordoba
Enlace: 161 km | Especial: 545 km | Enlace: 47 km | Total : 753 km
Tras los millares de kilómetros transcurridos, esta ante última etapa constituye un desafío físico de primer orden. Los pilotos de punta deberán mantener sus posiciones, mientras que los amateurs deberán preservar el exceso de confianza. Los errores podrían dejar recuerdos amargos, ya que será la jornada de los cactus. En el bivouac, los médicos deberían trabajar con la pinza de depilar. Por último, para los expertos del rally tradicional, algunos caminos forman parte del patrimonio de la etapa de la copa mundial que se desarrolla anualmente en Córdoba. Aquí los aficionados garantizan una gran fiesta popular.

Etapa 14 - Sábado 17 de enero
Cordoba > Buenos Aires
Enlace: 224 km | Especial: 227 km | Enlace: 341 km | Total : 792 km
La aventura se inició en la Pampa. Tras haber explorado dos verdaderos estados-continentes, los competidores encontrarán un tipo de paisaje familiar. En estos largos caminos para correr, la concentración sigue al orden del día. Aquellos que lleguen clasificados a Buenos Aires habrán terminado el bucle más impresionante nunca realizado en rally raid. Y seguirán siendo primeros para siempre.

_________________
EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 15, 2008 11:40 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Exelente info Mauri, yo tambien opino que hay que ir a verlo a San Rafael y de paso nos damos una vueltita por las dunas del Nihuil :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 15, 2008 12:20 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7602
Ubicación: Rosario (SF)
yo, si voy, me parece que los voy a ver a los puentes colgantes del condor copina!

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 15, 2008 5:27 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Perfecta
Tonga, me parece que no pasan por ahi... :?:

_________________
EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 15, 2008 7:02 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7602
Ubicación: Rosario (SF)
Citar:
Por último, para los expertos del rally tradicional, algunos caminos forman parte del patrimonio de la etapa de la copa mundial que se desarrolla anualmente en Córdoba. Aquí los aficionados garantizan una gran fiesta popular.


para mi que si, es un clasico!

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 16, 2008 12:51 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Perfecta
Me parece que se refiere al valle de Punilla, porque vienen desde el Noroeste...

_________________
EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 16, 2008 8:44 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:04 pm
Mensajes: 1446
Ubicación: Rosario (SF)
me parece que tonga tiene razon mauri entran del lado de minaclavero y hacen el tramo del condor . copina segun info presisa que me llego.................. :twisted:
yo me voy con tonga................... :lol: :lol: :lol:

_________________
el rally es el unico deporte en el que se juega con pelotas ......... y se juegan las dos!!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 17, 2008 6:46 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5617
Ubicación: Rosario (SF)
Si estamos por esa fecha en rosario nos gustaria mucho ser de la partida , y el lugar que me gustaria son los puentes , el asunto estar bien temprano en la zona o hacer campamento ,,,,,,,,,,,,,

_________________
Guillote


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 45 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España