Musaraña (Toyo 2.
Guille y Mariana (Toyo 2.
Turco, Mauri y Gusre (Trooper)
Gagol, Incapampa y Diego (Vitara)
Andrea y yo (G. Vitara)
Estas 5 "tripulaciones" partimos el jueves pasado como a las 14 hs rumbo a El Condor. La idea: hacer Champa el día viernes y regresar por el mismo track el sabado. Un viaje sin contratiempos nos depositó en destino como a las 20:45.
Cielo totalmente cubierto y temperatura no muy baja hacian pensar que los pronosticos no eran errados. Lamentablemente como a las 4:00 AM, 2 horas antes de la salida, tuvimos la confirmación. Lluvia torrencial. Y a las 7, nieve. La foto de Guillote sacando un Peugeot 504 es de apenas un par de horas después. Listo, el viaje original ya había pasado al archivo.
Empezamos a subir por el Camino de Altas Cumbres rescatando a unos cuantos vehiculos. El Turco con la Trooper arrastró unos cuantos kilometros una Sprinter con pasajeros por ejemplo. Seguimos viaje rumbo a Mina Clavero. Obviamente abajo ya no nevaba, llovía en forma pero no se nos permitió el regreso por la ruta. Estaba cortada al transito. ¿Qué hacer? Se nos sugirió volver por el viejo camino a El Condor y fue espectacular. Mucha nieve como atestiguan las fotos.
Alli Musaraña decide emprender el regreso, en rigor ya no había mucho por hacer y si se quería llegar a Rosario a la noche era el momento. El resto entró al Parador Copina. Alli contactamos a Ariel Murua, su propietario y un fenomeno de tipo que nos propuso hacer el camino de los puentes viejos desde Copina a El Condor. Y, a mi juicio, la ultima parte jugando en simple y con la caravana abriendo la huella en la nieve fue pura diversión.
Nuevamente en El Condor para convertirnos en estrellas de TV. Ya estaba todo vacio, solo un par de moviles de Canal 12 de Cordoba cubriendo la insual nevada, la ultima del invierno. Guille, Gago y Gusre dejaron su testimonio que incluso se vio por TN el sabado. La foto de las 4 camionetas muestra como estaba el parador a esa hora.
Volvimos a Carlos Paz y cerramos la frustrada travesía en una parrilla. Asado, chivito y tinto para mitigar la bronca.
El sabado temprano regreso a Rosario.
Estuvo bueno pero a mi quedó un gusto agridulce: yo iba con la idea de llegar al Puesto Gonzalez y ver como era el tan mentado Peor Paso.
No pudo ser.
Ya será.
Y en lo posible con los mismos fulanos/as que me acompañaron en esta porque da gusto viajar mezclado en esa manada que cuando silencian los VHF te hace pensar "... que cagada que se terminó..."