Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Vie Nov 15, 2024 7:02 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 06, 2008 10:34 pm 
Apasionado

Hace algunos días tuve una conversación con algunos de los integrantes de Pasión y luego esta misma conversación con otros integrantes, todos con mas de dos años de experiencia y varias travesías en distintos terrenos sobre el lomo...

El tema en cuestión era el siguiente... si era conveniente o no que se armaran viajes desde el foro, o con conocimiento de los participantes del grupo, que a criterio de los mas experimentados, pudieran tener algún inconveniente.

Haciendo referencia en concreto respecto a lo conversado, y esperando que los involucrados no se sientan tocados por lo que voy a relatar, paso a contarles...

Mi pregunta giró en torno al extenso viaje que estaba planificando el amigo Diego Nani, la cantidad de vehículos y la 'a priori' (y digo a priori porque realmente desconozco la trayectoria de cada uno) falta de experiencia y/o equipamiento para piedra de los participantes en el viaje.

Que pasaría si había alguna rotura, si alguien se quedara varado, si alguien tuviera un accidente. Siendo Diego alguien que al parecer conoce la zona, quien seguiría y quien se volvería?, volverán todos, en caso de no poder volver todos como procederían? tienen entre todos el equipamiento necesario, primeros auxilios, equipo de supervivencia, GPS, VHF, herramientas, repuestos, es lógico hacer un viaje de esa naturaleza con familia, lo planteamos un jueves entre todos?....

Mientras estaba en esos cabildeos, surgió esto en el foro patagonia4x4. Les pido que lo lean, que saquen sus propias conclusiones y que generemos un debate a este respecto.

Espero que nadie se sienta ofendido por los comentarios, pero es necesario tener una reflexión sobre esto.

http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... hp?t=17883

http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... hp?t=17876

Saludos

Yeyo

Cherokee Sport 4.0L '97
It's a Jeep thing... you wouldnt understand

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2008 11:29 pm 
Super Apasionado

YEYO PRIMERO QUERIA SALUDARTE Y SEGUNDO PASO A EXPLICARTE .
ME PARECE QUE MALINTERPRETASTE MI POST.
PRIMERO CONOZCO LA ZONA COMO EL CENTRO DE ROSARIO YA QUE TE DIRIA QUE CASI NACI EN CORDOBA, NO SOLAMENTE VIAJO MUY SEGUIDO A LA ZONA, AL PUNTO QUE TENGO CASA ALLA Y DE ENTRADA ACLARE QUE NO VAMOS A HACER LOS CARACOLES PRIMERO POR EL TIEMPO Y SEGUNDO POR QUE COMO VOS DECIS NO SE QUE EXPERIENCIA POSEE EL RESTO . LA IDEA ORGINAL ES HACER UN PASEO FAMILIAR TRANQUILO CON ALGO DE OFF ROAD Y POR MUCHOS LUGARES QUE HASTA PASA UN AUTO NORMAL. NO SOY UN TARADO QUE NO TIENE IDEA DE DONDE SE METE Y CON QUIEN. SE A DONDE IR POR DONDE Y CON QUIEN IR . EL VIAJE SALIO POR QUE VOY A IR CON MI HERMANO Y LES COMENTE A WALLY Y A CORONEL Y SE ENGANCHARON NADA MAS. ES MAS TE DIGO WALLY FUE AL ASPERO Y LO HIZO ENTERO. NO FUE MI INTENCION INVOLUCRAR AL FORO NI MUCHO MENOS SIMPLEMENTE HICE UNA INVITACION POR SI ALGUNO QUERIA VENIR A COMPARTIR UN FINDE EN CORDOBA CON ALGUNOS DE LOS LLAMADOS "NUEVOS". MIS MAS SINCEROS SALUDOS Y RESPETOS A TODA LA COMUNIDAD DE ESTE FORO. DIEGO :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2008 11:42 pm 
Apasionado

Diego:
Tu viaje fu? el detonante de una discusi?n que hace tiempo creo deb?amos darnos. Hice la salvedad de tu experiencia dado que no conoc?a al resto del team.
Cuando fuimos al Aspero en 2006, con muchos experimentados, una de las chatas tuvo un problema con 2 neum?ticos rotos y solo un auxilio, hubo que decidir sobre la marcha quien se volv?a, que pasaba con la mujer embarazada del piloto de la chata, su hija de 2 a?os, su amigo, y su chata. A pesar de haber muchos experimentados, fu? una situaci?n muy dificil (de hecho debieron hacer noche en la monta?a con -6?c) y gracias al hecho de haber varios experimentados, el grupo se part?o en dos y se pudo resolver la situaci?n.
De ninguna manera te estoy acusando de algo, simplemente trato de plantear posibles inconvenientes antes de que estos aparezcan... y espero haber sido claro, no es algo espec?ficamente contra el viaje que estas planeando (de hecho me hubiera gustado ser de la partida, como ya te hab?a manifestado personalmente)

Saludos

Yeyo

Cherokee Sport 4.0L '97

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2008 11:43 pm 
Super Apasionado

MODERADORES SI CREEN CONVENIENTE CERRAR O BORRAR EL POST DE CORDOBA PARA EL 20 DE JUNIO HAGANLO MI INTENCION NO FUE PERJUDICAR AL GRUPO ( FORO ) CON CUALQUIER COSA QUE PUDIERA LLEGAR A PASAR O NO .IGUAL VUELVO A REPITIR YO NO ORGANICE NADA EN NOMBRE DE PASION 4X4 YO SOLO HICE UNA INVITACION ABIERTA A TODA ESTA COMUNIDAD DEL OFF ROAD . :!: :!: :!: :!: :!:

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 12:00 am 
Super Apasionado

YEYO YA SE QUE NO ME ESTAS ACUSANDO DE NADA NO TE MALINTERPRETE ESTA TODO BIEN Y REALMENTE AGREDEZCO TU PREOCUPACION POR LO QUE PUDIERA LLEGAR A PASAR POR ESO MISMO DE ENTRADA QUEDAMOS EN NO METERNOS EN LUGARES MUY COMPLICADOS ( EJ ; CARACOLES ) Y ME PARECE BIEN TU PLANTEAMIENTO Y SI ME ACUERDO ME MANIFESTASTE QUE POR AHI VENIAS . ESTARIA BUENO SI PODES VENIR .DIEGO :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 12:01 am 
Apasionado

Diego:
Te repito, esto no trat? de ser un reto o un llamado de atenci?n respecto de tu viaje, sino una llamado a la reflexi?n al grupo en general sobre los viajes y sus checklist (nos preocupamos mas a veces por llevar el cuchillo y el tenedor que por las herramientas, y en esto me incluyo) y lo que se hab?a suscitado en patagonia 4x4...

Pas? que ultimamente se consider? que todos tienen experiencia a la hora de planificar un viaje, y nos olvidamos que a veces estan viajando con nosotros personas que no tienen mucha experiencia entonces no se hacen los preparativos como se hac?an hace 2 a?os atr?s, donde todos, a?n los que no participar?an del viaje opinaban y daban consejos a la hora de los preparativos y la diagramaci?n del recorrido, como que se involucraban mas.

Hoy pensando que ya todos la tienen clara, se relaj? todo eso, y no se tuvo en cuenta que hay mucha gente nueva, y que todos aunque tengamos algo de experiencia nececitamos de la opini?n de los dem?s al momento de planifiacar una traves?a.

Saludos y un abrazo

Yeyo

Cherokee Sport 4.0L '97

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 12:08 am 
Super Apasionado

COINCIDO CON VOS YEYO EN LO QUE DECIS Y ME PARECE ACERTADA TU OPINION . ENSERIO ESTA TODO BIEN NO HAY DRAMA TE ENTENDI LO QUE QUISISTE DECIR :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 9:17 am 
Nuevo Apasionado

Hola muchachos

Me corresponde hacer mi comentario porque primero fui parte de ese grupo que aqui se cita y esta en cuesti?n, y segundo porque soy miembro de Pasion4x4 Rosario y me comprometi cuando me registre a aportar al foro en las buenas y tambien a afrontar mis errores en las malas, ademas tengo total respeto y admiraci?n por la gente que compone este hermoso foro a los que ya considero mis amigos.

yeyo
Sin ponerme a leer los detalles y los formas particulares que tiene cada grupo como en este caso, quiero felicitarte a vos y a Diego Nani que vienen interviniendo en este post, porque esta es justamente la forma de plantear una situaci?n y es totalmente correcta, de eso justamente se trata una travesia previamente empieza como una idea hasta llegar a disfrutarla, el sentido comun debe primar en todo momento, no hay, creo ninguna regla ni ningun manual para tomar desiciones, simplemente se debe plantear el problema y afrontarlo de la mejor forma entre todos y con un moderador que no tiene que ser necesariamente el guia del lugar, en esta oportunidad "la nuestra", estubo movida de forma similar como lei aca en donde con los muchachos de cordoba que no eran parte del grupo en travesia apuntamos a preservar y no perjudicar a dos ni?os, no me quiero extender en pormenores que ya fueron aclarados en los post originales y pienso que no vienen al caso, pero repito los felicito como grupo al plantear estas situaciones, asi se crece y con respeto mas aun solo estan condenados al exito.

Un abrazo y estoy atento a aprender de todos ustedes, espero mi peque?o aporte les sirva.

Una abrazo, Oscar

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 9:21 am 
Nuevo Apasionado

Me olvide

El titulo del post dice (IMAGINO GENERAR POLEMICA), falta poner entre medio "NO" ??? :roll: o habia que armar kilombo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 10:09 am 
Apasionado Enfermo de 4x4

Diego ante todo te aclaro que en mi opinion no hay nada que borrar, lo unico que hiciste fue invitar a una travesia que vas a hacer y eso mismo es uno de los fines para los cuales esta hecho este foro.

En cuanto al tema de las travesias no es algo facil porque como todos bien sabemos no todas las travesias son iguales y menos aun la gente que la compone. Por lo tanto mi opinion es que cualquiera puede organizar una travesia y debera estar en el si decide publicarla en el foro o no, el debera asumir los riesgos de la travesia y sera el organizador, esta en el decidir cuantos vehiculos pueden ser de la partida y que tipo de preparacion deben tener, estara en el decidir si es necesario llevar a alguien con experiencia o no, etc, etc, etc......

Todos sabemos que no podemos ir todos juntos a ningun lado (salvo el encuentro anual) porque no hay lugar que de, es mas siempre que se organiza algun viaje terminan llendo vehiculos de mas y eso que las organizaciones de travesias no se estan publicando, imaguinense si ma?ana publico que me voy al aspero a subir los caracoles y pasado ma?ana me encuentro con que hay 10 anotados (puede pasar tranquilamente) que hago, a la mitad le tengo que decir que no pueden venir y como decido quien viene y quien no. Distinto seria si pregunto en las reuniones y justo nadie puede en esa fecha entonces si publicaria en el foro para ver si alguien de los de afuera le interesa el viaje.
Creo que debido a las dimenciones del grupo de Pasion, lamentablemente no queda otra que manejarse de esa manera.

Otra cosa a la cual creo que te referis Yeyo, es el tema de charlar las travesias antes de hacerlas, en ese punto si creo que es necesario y muy importante consultar ya sea en el foro o en las reuniones sobre las dificultades que podemos o vamos a afrontar ya que contamos con gente con experiencia y que ante la minima pregunta la transmitira.

Por los temas que vos planteas de patagonia te cuento:
-En el caso de una rotura que le puede pasar hasta al mas preparado y exerimentado, las deciciones las debe tomar una sola persona pero con el consenso de todos los participantes o la gran mayoria.
-En cuanto al otro post les cuento que la seleccion de vehiculos se tiene que hacer antes de salir de Rosario, no podes hacer que un tipo viaje hasta el lugar de la travesia y al llegar le decis no flaco viniste al pedo. Las averiguaciones pertinentes se deben hacer antes de salir y si te la comiste estas en un grabe problema. Yo de pasarme eso prefiero arriesgarme a una quedada fea pero no dejar en banda a un compa?ero que se queda sin travesia.

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 12:54 pm 
Apasionado Enfermo de 4x4

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON JOSE CON RESPECTO A QUE NO PODES DECIRLE QUE NO A UNA PERSONA QUE SE PREPARO LA CAMIONETA , ACOMODO EL TIEMPO DEL TRABAJO , Y CUANDO LLEGAS AL LUGAR :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: DICEN TU CAMIONETA ES MUY GRANDE ,NO PODES SUBIR .
CUANDO ESTAS ORGANIZANDO UN VIAJE SE SUPONE QUE SE VE A DONDE VAS A IR Y EN ESE MOMENTO YA TE DAS CUENTA SI ESE VEHICULO PUEDE HACER EL VIAJE O NO .
OTRA COSA : NO ES MUY PRUDENTE LLEVER NI?OS A ESTOS VIAJES ,VENIMOS ZAFANDO , NUNCA PASO NADA , PERO SI ALGUIEN SUFRE UNA LASTIMADURA O SE QUIEBRA , :?: TENEMOS MEDIOS PARA ATENDERLO :?: .
POR ESO ES QUE ESTAS ESCAPADAS ( TRAVESIAS ) SON EFECTUADAS EN GRUPOS PEQUE?OS Y AMIGOS .

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 07, 2008 1:57 pm 
Re-Apasionado

Coincido, tambi?n, plenamente con Jos?.
Muy buen tema para charlarlo largo en el bar.
La falta de gestos y de contacto visual hace que, a veces, el lenguaje escrito suene un poco mas agresivo de lo que se pretende.
saludos.
FLP

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas