Tonga:
Tanto La Mejicana como Mina El Oro merecen que se les destine un d?a completo (Mina El Oro m?s a?n por que el recorrido es m?s complicado) y se me hace que incluir esos destinos en el mismo d?a que el enlace desde Vinchina se va a complicar.
Hace ya tiempo hice el recorrido inverso: Chilecito - Estaci?n N? 2 del Cable Carril - Mina El Oro (Saliendo por Guanch?n y Sa?ogasta) - Vinchina y te aseguro que el enlace por la Cuesta de Miranda a pesar de no ser tantos Km. se hace bastante lento. Nosotros llegamos a Vinchina como a la 1 am luego de parar a cenar r?pidamente en Villa Uni?n y s?lo ?ramos 9 chatas (Ac? est? el relato de ese viaje:
http://www.tat4x4.com.ar/HT/lrj_4x4c.html )
Por otra parte, ten? en cuenta que en Mina el Oro lleg?s hasta un punto con la chata (Un par de Km. m?s all? de Las Placetas) y despu?s hay que caminar bastante por el lecho del r?o y trepar para llegar hasta las instalaciones propiamente dichas de la mina, que es una de las partes m?s interesantes del lugar, lo cual demanda bastante tiempo. Adem?s, habr?a que averiguar como est? el camino ya que suele desmoronarse y de su mantenimiento se encarga Oscar Lhez que es el due?o de las tierras y del paraje Las Placetas.
En cuanto a La Mejicana, tambi?n habr?a que averiguar si est? liberado el tr?nsito, ya que hubo quienes me dijeron que Barrick lo hab?a cerrado al turismo.
En lo personal (Hablo exclusivamente por mi), pienso que a quienes hagamos el ingreso a Corona por el Norte se nos va a complicar la opci?n 1, ya que vamos a tener dos d?as andando a m?s de 4.000 s.n.m.m. por una huella complicada y durmiendo mal, por lo que una etapa tan extensa y complicada para luego hacer un enlace de m?s de 1.200 Km. al d?a siguiente va a ser mortal. En este aspecto a mi me seduce m?s la opci?n 2, pero repito, es una opini?n personal y hay que ver lo que piensa la mayor?a y en ?ltima instancia ver como acomodamos los tantos.