Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 7:49 pm 
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En el post http://foro.pasion4x4rosario.com.ar/viewtopic.php?t=1559 del subforo correspondiente, hice menci?n a la necesidad al menos de mi parte, de aprender sobre maniobras de rescate.

Dado que queda claro que el sub foro mas visitado es este, es que les reitero el pedido por este medio

Gracias y saludos.

Yeyo

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MOLON LABE

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NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 8:56 pm 
1? LECCION-TOMARLO CON CALMA


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NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 11:15 pm 
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Sandu:

No problem con lo de la calma.

Aunque me parece que ser?a interesante aprender maniobras de rescate, sobre todo cuando en casos como el mio, los conocimientos son escasos o nulos.

El accidente de Raul en victoria fue en Junio de este a?o, y si bien se escribi? bastante sobre el tema, nunca se pudo charlar o escribir sobre las practicas correctas en estos casos. Como ya estamos en Octubre/Noviembre, considero oportuno charlarlo, aunque quiz?s mis tiempos son distintos :wink:

Adem?s, si bien la pasamos muy bien cuando nos juntamos a charlar, comer, cuando viajamos, o cuando posteamos en el foro, si revisas los temas que se est?n tratando ultimamente, coincidir?s conmigo en que mucho de off road no se habla.

Por eso mas que impaciencia, considero que esto es un llamado a volver a hablar tambi?n de las cosas que originalmente nos unieron

Un saludo Grande

Yeyo

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MOLON LABE

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NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 11:19 pm 
2? LECCION: PREGUNTAR A LOS QUE ESTAN A TU ALREDEDOR DONDE ESTA EL QUE SABE ,ANTES DE INICIAR NINGUNA ACCION COMO LA DEL PELADO Y SUS PARTENER O COMO SE ESCRIBA,OBVIO SEGUIR TRANQUILO.


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NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 11:27 pm 
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Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
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BUENO YEYO NO TE PODES QUEJAR YA TENES DOS LECCIONES , Y TAMBIENTE TE SIRVE PARA LA VIDA DIARIA .
UN POCO CONSISA PARA LA PARLA QUE TIENE SANDU , PERO ES LO QUE HAY

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Guillote


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NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 11:30 pm 
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Registrado: Dom Jun 04, 2006 6:06 pm
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Sandu:

Ser?a fabuloso poder hacer una traves?a con un tipo que sabe siempre, pero mi inter?s ser?a tener los conocimientos para poder solucionar una situaci?n como las que plante? por mis propios medios.

Y no necesariamente una traves?a, ya que por mi trabajo muchas veces recorro caminos de tierra, a?n despu?s de las lluvias (consideren eso con un armatoste como el 505), y en mas de una oportunidad me qued? encajado, debiendo en una de ellas ser rescatado por una camioneta 4x2 de un presidente comunal amigo con una eslinga.

Para mi esto era enganchar y tirar, pero despu?s de ver lo de victoria, a?n antes de conocerlos personalmente, me di cuenta de que la cosa tiene sus riesgos y sus bemoles...

Es por eso que pido que LOS QUE SABEN tengan la grandeza de compartir sus conocimientos con nosotros.

Saludos

Yeyo

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NotaPublicado: Mié Nov 01, 2006 12:12 am 
HUY ,VIENE COMPLICADO LO TUYO,AUTO RESCATADO POR UNA CHATA 4X2,EVIDENTEMENTE NO DEBE HABER SIDO GRAVE ,EN PRIMER LUGAR,NO TE METAS MAS ALLI ,O TE VAS A QUEDAR DE NUEVO .
SI DEBES HACERLO DALE EL VOLANTE A UNO QUE CONOZCA LA ZONA .
DE NO HABERLO INTENTALO VOS ,CON CALMA ,(LECCION 1) Y NO TRATANDO DE GANAR NINGUN RALLIE ,EN EL BARRO SE DEBE HDEJAR HACER AL VEHICULO, (CON SEGURIDAD SABE MAS QUE EL QUE LO PRETENDE CONDUCIR),EVITAR LAS MANIBRAS VIOLENTA Y ACELERACIONES BRUSCAS ,LLEVARLO EN UNA MARCHA QUE TENGA FUERZA PERO NO PATINE ,SIN QUEDAR SIN FUERZA ,O SEA 2? ? 3? SEGUN EL VEHICULO,(BAJAR LA PRESION DE LOS NEUMATICOS AYUDA BASTANTE)
SI TE ENCAJAS DE NUEVO LLAMA A TU AMIGO QUE TE SAQUE DE NUEVO.


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NotaPublicado: Mié Nov 01, 2006 12:31 am 
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Registrado: Dom Jun 04, 2006 6:06 pm
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Ubicación: Villa Mugueta (SF)
GRACIAS SANDU

Yo sabia que no me ibas a defraudar...

Sigo anotando....

Lo de la segunda lo sab?a, (hago muchos km por barro sobre todo en epocas de campa?a [aunque ud. no lo crea el 505 se comporta muy bien en barro])

Esa vez (la que me encaj?) fue falta de apreciaci?n y tal como digiste, falta de conocimiento del terreno. (era de noche y una alcantarilla se tap? creando una laguna sobre un camino casi seco, por lo que me encontr? dentro de ella antes de poder maniobrar, y a una velocidad y con un cambio que no eran los adecuados)

De todas maneras agradezco de verdad que compartas esta informaci?n... y a modo de confesiones, debo decir que esa camioneta era una TOYOTA HILUX 4X2... no se fien de que sea 4x2, el tipo vivi? 3 generaciones en el mismo campo, y hubiera sido capaz de pasar por talavera con esa chata :lol:

Ahora y abusando de tu paciencia te vuelvo a preguntar...

Una vez encajado... como procedo, sobre todo que cuidados hay que tener a la hora de eslingar.

Gracias otra vez...

y pueden contestar otros tambi?n esto no es solo para Sandu, sino que la idea era que todos contribuyan.

Saludos

Yeyo

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NotaPublicado: Mié Nov 01, 2006 12:56 am 
UN DETALLE A TENER EN CUENTA MUY USADO EN LOS BARRIALES DEL NORTE HACE MUCHO POR LOS LUGARE?OS CUANDO SI ,O SI DEBIAN ENCARAR UNA ZONA DE ABUNDANTE BARRO CON SUS ANTIGUOS VEHICULOS (LEASE CHATAS 4X2)ERA EL DE ATAR EN LA PARTE POSTERIOR CON ALGUN CABO O SOGA RESISTENTE A UNA DISTANCIA DE VARIOS METROS UN TRONCO DE MEDIANO PORTE ( QUE NO SIGNIFIQUE UN ANCLA Y QUE NO SEA TAN PEQUE?O) QUE AL SER ARRASTRADO POR EL VEHICULO LE SERVIA DE GUIA EN EL BARRO IMPIDIENDO QUE ESTE COLEARA (ALGO ASI COMO LA COLA DE UN BARRILETE).
EL TEMA DE LAS ESLINGAS ,EN PRIMER LUGAR DEBEN SER LO SUFICIENTEMENTE RESISTENTES ,(OLVIDAR LAS DEL SUPER ,QUE SON PARA TRASLADO SOBRE PAVIMENTO) Y EN SEGUNDO LUGAR DEBENNFIJARSE EN LO POSIBLE A LOS GANCHOS QUE LA MAYORIA DE LOS VEHICULOS TRAEN DE FABRICA A TAL EFECTO ( EN UNA PALABRA QUE SE BANQUEN EL TIRON).
UNA VEZ ASEGURADA LA ESLINGA ,(SIN POSIBILIDAD QUE SE ZAFE Y QUE NO LLEVE EL AGREGADO FATAL DE ALGUN GRILLETE ADOSADO ) SE PROCEDE A PEGAR UN TIRON CON EL VEHICULO QUE EFECTUA EL RECATE ,SE DEBE DEJAR ALGO FLOJA LA ESLINGA PARA QUE EL VEHICULO QUE TIRA SE MUEVA Y TOME ALGO DE IMPULSO YA QUE TAMBIEN DEBE ESTAR SOBRE TERRENO RESBALADIZO Y SI LA ESLINGA QUEDARA TENSA PATINARIA PERDIENDO EFECTIVIDAD EL TIRON.
DE ESTAR SOBRRE TERRENO FIERME TENSAR LA ESLINGA Y TIRAR EN FORMA PAREJA EN LA MARCHA MAS BAJA POSIBLE ( DEPOSEER BAJA MEJOR) Y EL VEHICULO ENCAJADO DEBE ACOMPA?AR CON EL MOTOR SIN ACELERAR DEMASIADO,CASI REGULADO.
CHAN ,CHAN????
OTROS ELEMENTOS QUE AYUDAN MUCHO EN ESTOS CASOS SON LAS PLANCHAS ,PERO NO CREO QUE LAS LLEVES EN UN AUTO.
ALGUNOS SUELEN UTILIZAR RAMAS ,PIEDRAS O LO QUE ENCUENTREN A MANO PARA TRATAR DE DDARLE ALGO DE PISO A LAS RUEDAS MOTRICES ,INCLUSIVE LAS ALFOMBRAS DE GOMA.


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NotaPublicado: Mié Nov 01, 2006 10:26 am 
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Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:35 pm
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Yeyo, aca hay bastante informaci?n, como para salir del apuro http://www.parque4x4.com.ar/manejo/manejo-men.html, lo ideal es que los integrantes aporten lo que saben , yo personalmente no se mucho ya que la estanciera aun no se termin? y a la chevy solo un par de veces desinflandoles las gomas zaf?, seguramente la gente misma de Mugueta te van a poder asesorar , ya que la mayoria no tiene 4x4 y se maneja muy bien en barro con chatas y rastrojeros, despues en algun circuito de Rosario o cerca se podr?an poner en pr?ctica lo aprendido

saludos


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NotaPublicado: Mié Nov 01, 2006 11:35 am 
POR SUPUESTO QUE UNA GOMAS APROPIADAS AYUDAN MUCHO Y UNAS CADENAS TAMBIEN ,ESO QUEDA A CRITERIO DE CADA UNO.


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NotaPublicado: Mié Nov 01, 2006 11:50 am 
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Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:35 pm
Mensajes: 370
Ubicación: Rosario (SF)
ahi esta la direccion correcta :oops:
www.parque4x4.com.ar/manejo/manejo-men.html,

saludos


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