Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Lun Dic 23, 2024 4:38 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ?Sab?as que....
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2006 10:39 pm 
Apasionadito

...el ?D?a Internacional del Amigo? es un invento argentino?

Fue idea del Dr. Enrique Febbraro . ?Cuando la NASA en 1969 anunci? la llegada del hombre a la Luna, pens? que ser?a un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo? y una semana antes del hist?rico paso, Febbraro y varios colaboradores pusieron manos a la obra y enviaron 1000 tarjetas a personas que ?l hab?a conocido en sus viajes por el mundo. ?All?, en distintos idiomas propon?a designar el 20 de Julio como el D?a Internacional del Amigo y quien estuviera de acuerdo deb?a responder?. A vuelta de correo llegaron 700 cartas y as? fue como se cre? el D?a Internacional del Amigo que se recuerda en todo el mundo, y se festeja con especial simpat?a en toda Am?rica Latina y en Australia.

Seg?n Febbraro ?? es el d?a del ?amigo' y no de la ?amistad', porque el amigo es alguien concreto, de carne y hueso. Los amigos verdaderos dif?cilmente sean m?s de cinco, como los dedos de la mano??

Enrique Ernesto Febbraro es profesor de sociolog?a, filosof?a, pianista y odont?logo. Vive en San Crist?bal, provincia de Buenos Aires, junto a su tercera esposa Olga Pellegrini . Public? libros de filosof?a, psicolog?a y poemas, fund? dos clubes Rotarios, es ciudadano ilustre de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires y dos veces candidato a recibir el premio Nobel de la Paz .

De su experiencia saca un listado para conservar la amistad:

* Un amigo no aconseja, se mete en el problema, se embrolla, y ayuda al otro .

* Mi amigo es mi maestro, mi disc?pulo y mi condisc?pulo .

* Los sacramentos de la amistad son: simpat?a, ternura, respeto, reciprocidad, lealtad, comprensi?n, desinter?s, solidaridad, perseverancia y alegr?a.

* Hace falta callar, aunque se tenga raz?n, porque dos no pelean si uno no quiere .

* No hacer o decir nada que lastime u ofenda al otro .

* Acompa?ar siempre: en la soledad, el dolor o la alegr?a .

* Aceptar a las personas como son y querer hasta en el m?nimo detalle, sin esperar recompensa.

* Olvidar los propios problemas y escuchar con o?do y coraz?n de amigos .

De todo su anecdotario, Febbraro desnuda una pena: ?Escrib? a la NASA, pero nunca me contestaron?.

Esto me lo pasaron y me parecio bueno compartirlo con Uds.

Desde Necochea, la Flia. Diez les desea un MUY FELIZ DIA, y sepan que a pesar de la distancia estan en nuestros corazones...

Un beso

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 20, 2006 9:04 am 
Apasionado

Que historia :D :D
MUY FELIZ DIA PARA TODOS!!!!
MACHELO 8)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 20, 2006 9:31 am 
Super Apasionado

Y TENIA QUE LLAMARSE ENRIQUE!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 20, 2006 9:36 am 
GRACIAS GUADA ,MUY LINDA LA HISTORIA Y LES MANDO UN FUERTE ABRAZO A TODA LA FLIA ,QUE SON MAS QUE DIEZ ,YA SON DOCE POR LO MENOS(POR LA SUPER ONDA QUE TIENEN DIGO)

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas