GASTON ..
Los motores diesel, para poder cumplir con las normas de emisiones de escape EURO III, vigentes en Brasil y en Argentina en el 2006/2007 respectivamente, tuvieron que recurrir a la electr?nica para reducir as?
el consumo y la contaminaci?n. Por tal motivo, todos los motores diesel de los sistemas common rail, cuentan con una bomba de alt?sima presi?n e inyectores comandados electr?nicamente. Todo el sistema es manejado por una ECU la cual se vale de varios sensores para determinar la cantidad de combustible a inyectar y el tiempo en el cual realizarlo.
El acelerador posee un sistema parecido al de un reostato de las luces, enviando mayor o menor intensidad de voltaje, acelera a desacelera. Ya son varios los modelos y marcas que lo poseen.
Todos los nuevos modelos de motores diesel contar?n con sistemas electr?nicos de inyecci?n directa common rail turbo e intercooler. La durabilidad o vida ?til de dichos motores es cada vez mayor, teniendo en cuenta las exigencias a las cuales son sometidos.
Para poder determinar fallas de los sistemas electr?nicos, tanto en los motores diesel o nafteros, necesit?s contar con computadores de lectura de diagn?stico, las cuales interpretan los c?digos de fallas del sistema. Lo mismo vale para los veh?culos que poseen cajas autom?ticas.
Saludos
ALFRED