Luego de liberar la chata comenzamos a desandar el recorrido. Me inundaba un desánimo importante pero me la fumé para no echar mala onda al grupo. Vadeamos nuevamente el Tordillo y seguimos a Las Leñas. El plan original era hacer noche en carpa en el valle de la Carga y cocinar una paella. Se largó a llover así que nada de carpa. Buscamos alojamiento en Los Molles y dimos con un Hostel donde hicimos la paella y descansamos.
Al otro día entramos por Malargue a los Castillos de Pincheira. Abierto solo para 4x4. Muy lindo el recorrido. Fuímos a Valle Noble, queríamos ver por donde saliríamos y analizar entrar hasta donde pudieramos. El Valenzuela traía mucha agua y era tarde. Sin un plan decidimos conocer las termas de azufre. Despúes de estar un rato mirando los piletones y a punto de darnos un chapuzón, vino Gendarmería y nos rajó. Vuelta a Malargue, pizza y cabañas para al otro día regresar a Bs As.
Fué una gran experiencia, hicimos bastante y la idea es volver.
Dato significativo:
Hicimos unos calcos de la travesía. En la YPF de Malargue se acerca un hombre y nos pregunta por lo visto del recorrido en los calcos. Luego dice ser el dueño de esas tierras y que tiene la intención de levantar un hotel. La unión VH-VN la cerrará con alambrado y nadie mas pasará. Luego nos comenta que una vez encajado con la familia arriba, ya varias horas y sin poder salir, se acercan unas camionetas del club Suzuki y lo sacan. Siempre quedó agradecido por la acción y aclaró: "Si uds quieren hacer nuevamente el paso, acá les dejo mi número, me llaman les cuento como está y los dejo pasar"
Fabián de Wilde.
PD: Perrmuto el tel de este señor por Toyota SW4,
Juan 3:16