Hugo Perret escribiste:
que bueno Guillle, vale la pena recorrer esos lugares que por un lado son hermosísimos y por el otro se ve como a pesar de la riqueza que tienen viven un par de décadas atrasados.
y también se aprecia el total abandono de todos los lugares y el descuido y si vale el termino el desprecio que tienen por su mismo hábitat..
Gracias Hugo. La verdad que si, ese contraste no deja de ser llamativo, y no quiero meterme en temas estrictamente políticos pero la verdad es que TODA la gente con la que tuvimos contacto sostiene lo mismo: no la están pasando bien.
Tonga escribiste:
sin dudas Venezuela es un pais de grandes contrastes, pero lo que mas me llamo la atencion es el irisorio precio del gas oil... como nos roban con los combustibles!
Tonga, los combustibles son practicamente gratuitos, tienen un valor despreciable...justamente por eso ocurre lo que dice "Gusre"...hay V8 por todos lados que aunque se caen a pedazos siguen andando...
Gusre escribiste:
La nafta tan barata es lo que hace que tengan esas TLC viejitas o Land Rover y les cambien los motores por GM de 350 pulgadas cúbicas (como 5.8 Lts) y no se calienten por consumos tipo 4km/L..., qué feliz sería con mi Estanciera allá...!!!
Guille, gracias por compartir este viajecito bellísimo. Esperamos ahora Brasil!!!
Qué necesitaste cambiarle o atenderle a la Trooper, además de los filtros? Conseguiste?
Y en materia de papelordios en las fronteras? Es tan jodido como ir a Entre Ríos o Córdoba?
Abrazo
Gusre
Gracias Gus. La verdad que a la Trooper en 22.000 km. no tuvimos que hacerle nada más que un cambio de aceite. Y justamente eso no fue tan fácil de conseguir, porque como todo el parque automotor es naftero es difícil conseguir aceite para motores diesel (hablamos de un simple mineral 15w 40) que venga fraccionado en pequeñas cantidades, vienen en baldes de 20 litros que utiliza el transporte pesado. Y muchos lubricentros ni siquiera hacen el trabajo. Después de un par de horas de yirar conseguimos 2 bidones de 1 galón cada uno. Los filtros los llevábamos desde acá, como también un stock de repuestos básicos que nos proveyó Martín de Nippon Sur, por suerte no necesitamos nada. Ni siquiera le roté las cubiertas, las venía controlando y como estaban ok no quise ni tocarlas, lo más llamativo es que después de toda la paliza las roté acá, balancearon pero no tuvieron que alinearla, estaba perfecta después de 25.000 km. de todo tipo de caminos y siempre cargada a pleno.
Con respecto a los papeles, en ninguna frontera tuvimos inconvenientes ni demoras, ir a E.R. o Córdoba es definitivamente mucho peor! Por suerte mi póliza de seguro (San Cristóbal) expresa claramente que tiene cobertura en todos los países del cono sur, por lo tanto ni siquiera tuve que contratar el famoso SOAT. Sólo nos demoramos al entrar a Ecuador porque necesitábamos fotocopias de la documentación para la importación temporal de la chata y en cercanías de la Aduana un 1º de enero a la noche fue imposible hacerlas. Aprovechamos a dormir seguros ahí y al día siguiente lo solucionamos en minutos. En Perú por ejemplo la revisión de equipaje con scanner es obligatoria pero cuando vieron la cantidad de cosas que llevábamos sólo nos hicieron bajar las mochilas. Resumiendo: CERO PROBLEMAS, nos trataron excelente en todas las fronteras.
Abrazo!