flopy escribiste:
A la pipetuá! Que pedazo de rebelión mecánica!
De todas formas cuando existe un grupo solidario y predispuesto todos los incidentes mecánicos, por muchos que sean, quedan para la anécdota.
Creo que se lo escuché alguna vez a Sandu, si hubiese alguna marca de vehículos que no se rompan nunca no existirían talleres mecánicos que los atendieran y yo conozco talleres para todas las marcas.
Aprovechando que Matías (binlada) fue parte de la travesía me salgo un poco del tema motores. ¿Que posibilidades habrá en esa zona de tirar un 6000 pedaleando? Se lo comenté hoy a un par de trastornados a los que les encantó la idea, en internet encontré algunos intentos e inclusive un loco que se cargó la bici al hombro para hacer cumbre, pero mi idea es pedalear hasta donde se pueda y nada mas.
No descarto ni siquiera la posibilidad de hacerlo con un vehículo de apoyo.
Los temas mas importantes a considerar serían el tipo de terreno, la posibilidad de conseguir agua (en caso de ir sin apoyo) y los lugares para acampar.
¿Ustedes que lo tienen fresquito ¿Como lo ven?
Creo que hay varias cosas para tener en cuenta, de acuerdo mi criterio:
Sin apoyo de alguna chata es imposible por variosmotivos: el trasporte de los bártulos y la posibilidad de evacuación por algún problema. por eso la motos vienen con nosotros
En muchos lugares el terreno da para pedalear pero veo dificil hacerlo en forma más o menos continua. Por encima de los cuatr mil, la falt de aire es notable. a 5800 dar una vuelta a la chata es un esfuerzo enorme, aun para quines no nos afectó la altura
Un posibilidad es hacer algo parecido a lo que hicimos en la cuesta de Zapata: una bici por chata compartiendo el recorrido e intercambiar cada vez que haga falta.
Hay que probar