Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Lun Dic 23, 2024 3:09 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 1:24 am 
Apasionado

llama al 2020 o manda un mensaje y conose gente nueva :D :D

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 3:22 am 
Re-Apasionado

raul de todo lo que escribieron, vos escribiste lo que mas me gusto.
me reservo opinion...

saludos a tds...
fedem

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 3:26 pm 
Apasionado

Ante todo me parece muy importante este post, llego la hora, y espero que sea para bien y no para que se formen mas grupo dentro de un Grupo abierto como es Pasión 4 x 4 como lo planteo su Fundador.
Mí humilde opinión es que esto es bueno, pero hasta que no nos sentemos frente a frente en la mesa del bar los jueves y sepamos hablar mirándonos a los ojos, en forma ordenada, intercambiando opiniones y sumando para que esto crezca, creo que no vamos a llegar a buen puerto.
Frente a un teclado todo esta bárbaro y somos todos organizadores y queremos lo mejor para Pasión 4x4, pero después llegamos el jueves al bar y este tema no se habla.
No somos capaces de sentarnos y ponernos hablar personalmente? , no digo toda la noche, solo un 30% del tiempo que estamos en el bar que si consideramos que solemos estar 3 horas , le asignaríamos realmente a Pasión 4x4 1 hora y se imaginan cuantas cosas se podrían ir corrigiendo del GRUPO.
Presten atención que cada vez que vamos al bar, muy pocas veces se plantea algunos de los tema de interesante del foro para seguir debatiéndolo frente a frente o algún nuevo tema que le competa a la organización del grupo que creo que todos estamos de acuerdo que esta un poco desorganizado.
Lo resumo, creo que tenemos que asignar un tiempo en las reuniones que hacemos los jueves en el bar exclusivamente a como organizar este grupo humano tan heterogéneo, con tantas ganas que Pasión 4x4 crezca y perdure en el tiempo.
Como resultado creo que vamos a tener resuelto el tema de las salidas sin postear, la participación de todos para todo, el crecimiento de diversas salidas a la vez, la organización de otras, etc, etc.
Conformemos las bases para crecer, sino los esfuerzos serán en vano.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 5:46 pm 
Apasionado Enfermo de 4x4

tenes toda la razon Lelio, y eso es exactamente lo que comentamos con Sandu hace un tiempo cuando nos juntamos a charlar un rato.
me parece que ni hace falta que la charla sea todo todos los jueves, con que lo hagamos una vez por mes sobraria... digamos cuando la situacion lo amerite si hay que hablar 3 jueves seguido se hace, si por un mes no se habla porque realmente no hace falta solo nos dedicaremos a hablar de fierros y travesias. lo importante es tratar los temas de interes para el grupo de frente y entre todos, tanto en la reunion de los jueves como en el foro, para que este al tanto la gente que por una u otra razon no puede participar de las reuniones.
temas son muchos y variados, hoy es este tema de los viajes, pero hay que hablar de la administracion del sitio, de los moderadores del foro, de la organizacion y proyectos del grupo en general, de proyectos mas alla del grupo, como fue lo de defensa civil, o como lo es el tema de obtener personeria juridica.

vuelvo a agradecer a todos los que opinan, con la intesion de sumar, e invito al resto a que comparta su opinion

Saludos, Tonga

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 8:31 pm 
Re-Apasionado

Me parece que hablar los jueves es medio enquilombado ya que es una mesa larga y se complica que todos presten atencion(al margen de la gente agena que alla en el bar) pero de esta forma por el foro, se lee, escribe y lo bueno es que uno no tiene que estar pidiendo silencio y tambien se evita que se hable de a varios por vez. Con esto no quiero decir que estoy en contra de que se charle los jueves, al contrario ojala se pudiera, pero me parece que vamos a fallar en el intento, ojala me equivoque.
Saludos

LU4FEV

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 10:33 pm 
Apasionado

El tema es sumamente interesante, es cierto lo que dice capo y tambien lo del compañero de equipo Gusre , pero me parece que hay travesias para hacer abiertas y otras que son imposibles de realizar con muchas camionetas, tambien hay que analizar la cantidad de gente que integra Pasion ahora, no es la misma que hace cuatro o cinco años y es normal que se formen grupos de amigos que organicen sus salidas(de hecho tuve varios viajes asi)
una de las posibilidades y para que el foro no decaiga seria postear las travesias a realizar , aunque sean cerradas y contar los preparativos y luego poder narrar el viaje y mostrar las fotos
creo que charlando abiertamente se le podria encontrar la vuelta
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 27, 2008 2:22 am 

Pufff... Tema difícil si los hay... :roll:

Creo que esto que se está discutiendo es una consecuencia inevitable del crecimiento del foro y si bien coincido con algunas posturas y con otras no, la opinión de Sergio es la más parecida a la mía.

Cuando el foro toma cierta dimensión se hace difícil plantear algunas travesías como abiertas, sin correr el riesgo de tener que ponerse firme y dejar interesados afuera (¿Quién está dispuesto a ponerse la careta de "Malo de la película"...?). Sin dudas lo ideal sería que todas las travesías fueran abiertas por que de lo contrario hay gente que jamás se prendería en una y todos en algún momento fuimos novatos, pero no reconocer que hay lugares donde no se puede ir en masa y poner límites sería una terrible irresponsabilidad.

A veces el sistema de grupos no funciona, por que los recorridos son largos y muy dificultosos, con lo cual el primer grupo estaría obligado a salir de madrugada y el último a llegar de noche a destino (Ej.: Champa x Tres Árboles).

Todo esto sin contar con que igual se armarían grupos de afinidad entre gente que ya se conoce, dejando a los más nuevos y a veces más inexpertos (No siempre...) sin alguien con cierta experiencia que los guíe con los riesgos que ello implica, no sólo para ese grupo sino para todo el conjunto.

Tal vez una buena alternativa es la que plantea Germán de hacer actividades sencillas más seguido (Asados y mateadas en algún circuito cercano y por que no arenosas o mini encuentros), ya que de esa forma la gente nueva tiene más posibilidades de integrarse, conocer a los demás y darse a conocer, pero convengamos que esto en Pasión es algo que ya se viene dando desde hace rato.

Creo que me podría pasar toda la noche escribiendo lo que se me ocurre sobre este tema y aún así seguiría sin saber cual es la mejor forma de encarar esta cuestión... :?

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 11:47 am 

bueno muchachos, que esto no decaiga que el debate es mas que constructivo
me gustaria ver mas opiniones.

pero creo que van quedando claro para todos algunas cosas

- que pasion 4x4 es un grupo abierto porque asi lo planteo su fundador, y debe seguir siendo abierto ya que todos los que nos integramos luego lo pudimos hacer por se un grupo abierto y nos dieron el lugar,
(y creo tenemos al "responsabilidad" de que si alguien se quiere sumar darle el espacio de una u otra manera)

- que hay travesias o salidas o juntadas que se pueden hacer de forma abierta para todo el grupo sin ningun limite de participartes, y que deberian ser el mayor % de las actividades

- que por el contrario, hay travesias, que por las caracteriasticas del terreno, geografia, clima, dificultad y/o riegos asumido, no pueden hacerse abietas a todo el mundo y sera de un numero limitado de camionetas.
si bien seguramente un viaje de estas caracteristica estara mayormente integrado por gente de un mismo grupo de afinidad, esto no significa que sea de esta manera por no querer integrar o invitar al resto.
creo que este punto debe quedar claro para todos, para que nadie se sienta molesto u ofendido

- Creo lo que a nadie le gusta ni quiere, son los viajes "Secretos". si esta claro para todos que los viajes cerrado son asi por las cuestiones antes mensionadas, no habra ningun problemas en comentarlos y hablarlos abiertamente en el foro o las reuniones. hasta habra gente que sin participar de la salida tendra la oportunidad de aportar mucho datos para los viajeros,

- me parece muy piola lo que plantea Gusre de Sugerencias para nuevos participantes (y para viejos!!jaja)

- lo que debemos lograr como grupo es que se realicen mas actividades generales o abiertas

saludos, tonga

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 9:44 pm 
Re-Apasionado

Yo quiero contar, mi experiencia.
Por el 2000 empecé a dar vueltas con esto del 4x4
Recién en el 2004 descubrí Patagonia y después Pasión.
Mis primeras salidas fueron a encuentros (Pinamar, Necochea, Talavera) y me inscribí de caradura sin conocer a nadie personalmente.
De ansioso, le escribí a Titi, a Baldi, a Eduardo de Viajeros... (queriendo participar en sus viajes). Obvio ninguno me contestó, Salvo Titi que me llevó a un par de lugares.
Yo no puedo decir que sean cerrados porque no me llevaron. Las salidas que hacen ellos no son para compartir con cualquiera de la noche a la mañana. Sin embargo en los encuentros, tuve la mejor onda con ellos.
Indudablemente hay viajes que son para hacer con gente que uno se siente bien y siente que puede abrirse a compartir algo mas que una joda por la radio o un chiste. En estos viajes a veces se pone todo lo propio en manos de los compañeros de viaje, y eso es parte de la cosa
Esto de elegir con quien se viaja, no quiere decir que el grupo sea cerrado y no creo que sea motivo para que los que recién entran se desilusionen, sino para que se motiven, se sumen a un grupo, armen el propio (miremos Diego Nani).
Lo que si creo que no construye para nada son esas jodas que no se entienden muy bien, que son en código de no se que, cargadas de indirectas y con nada de osrou. Puterios que solo dejan mala onda.
El tipo que entra a un foro, no quiere ver los mensajes que Pato G le manda a un amigo para que solo el lo entienda, no le interesa la fina ironía que se banca todo el día en su lugar de trabajo, ni el puterio de la cuadra entre viejas que están al pedo, ni las peleas de los nuevos y los viejos. A no ser que sean de onda.
Yo creo que quiere meterse en un mundo que lo saque de la jodida diaria, leyendo cosas que lo "apasionan". Por ahí pasa.
El tipo se siente parte, cuando le dan una buena bienvenida, le preguntan que cosas le gustan y como dice GG tiene la posibilidad de compartir algo. Un asado, una salida sencilla, lo que sea.
A partir de ahí sale lo otro.
Yo tengo un rato a la semana para ver en que anda el foro. Cuando entro me encuentro que cuchillito se pelea con Capo, que Pato G&GG, que Super BJ y tero, no se que.
La verdad, de todo eso me siento al margen, me gustaría enterarme de como se cambia un buje, se baja una caja, se marca un waypoint, se hace un compresor, se logra mejor angulo, se sacan mejores fotos, se escavian y se cagan de risa los amigos virtuales y los conocidos.
Yo creo que el tema pasa por no perder la esencia de lo que nos une y compartirlo desde donde se pueda.

La Logia GG

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 11:13 pm 

Estoy asombrado Martín. Es la 1° vez que te veo encadenar dos palabras logicas. Muy bien dicho. :clap2: :clap2: :clap2: :clap2: :clap2: :clap2: :clap2: :clap2: :ola: :ola: :supz: :supz: :supz: :supz: :partyman: :partyman: :partyman: :partyman: :partyman:

W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 05, 2008 1:24 pm 
Apasionadito

Muchachos quizas sirva una opnion de alguien que esta un poco mas de afuera.

Participe de el encuentro de ramallo y la verdad tanto yo como mis compañeros de koreanos4x4 nos sentimos tratados de la mejor manera,calida,y responsable,preocupandose que estuvieramos todos bien.

Quiero decirles con esto que este foro tiene un porcentaje de buena gente muy alto.

La gente del foro que conoci en ramallo me parecio superhumilde,sencilla y simple.

No vi practicamente bocones agrandados como veo en otros lados.

Valoren el tesoro de buena gente que son y tienen en este foro.

Ya con eso todo es posible... :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 05, 2008 11:26 pm 
Apasionadito

Comparto todo lo expresado por Incapampa. Soy un diario lector del foro, y mas de una vez, te sentis como sapo de otro pozo, talvez por no compartir determinadas salidas o encuentros y no ser parte de "ese" grupo. Pero es lo que se ve desde afuera. Y tambien existe la posibilidad que de la misma forma que ingrese al foro, por propia voluntad , salga de él.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas