Pufff... Tema difícil si los hay...
Creo que esto que se está discutiendo es una consecuencia inevitable del crecimiento del foro y si bien coincido con algunas posturas y con otras no, la opinión de Sergio es la más parecida a la mía.
Cuando el foro toma cierta dimensión se hace difícil plantear algunas travesías como abiertas, sin correr el riesgo de tener que ponerse firme y dejar interesados afuera (¿Quién está dispuesto a ponerse la careta de "Malo de la película"...?). Sin dudas lo ideal sería que todas las travesías fueran abiertas por que de lo contrario hay gente que jamás se prendería en una y todos en algún momento fuimos novatos, pero no reconocer que hay lugares donde no se puede ir en masa y poner límites sería una terrible irresponsabilidad.
A veces el sistema de grupos no funciona, por que los recorridos son largos y muy dificultosos, con lo cual el primer grupo estaría obligado a salir de madrugada y el último a llegar de noche a destino (Ej.: Champa x Tres Árboles).
Todo esto sin contar con que igual se armarían grupos de afinidad entre gente que ya se conoce, dejando a los más nuevos y a veces más inexpertos (No siempre...) sin alguien con cierta experiencia que los guíe con los riesgos que ello implica, no sólo para ese grupo sino para todo el conjunto.
Tal vez una buena alternativa es la que plantea Germán de hacer actividades sencillas más seguido (Asados y mateadas en algún circuito cercano y por que no arenosas o mini encuentros), ya que de esa forma la gente nueva tiene más posibilidades de integrarse, conocer a los demás y darse a conocer, pero convengamos que esto en Pasión es algo que ya se viene dando desde hace rato.
Creo que me podría pasar toda la noche escribiendo lo que se me ocurre sobre este tema y aún así seguiría sin saber cual es la mejor forma de encarar esta cuestión...