Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 5:53 pm 
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Exelente viaje, muy buenas las fotos, lastima no haber podido ir!! Pongan mas fotos y relatos!!!
Voto porque la foto de jose en calzoncillos largo sea la portada de la pagina!!! :clap:

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LO IMPOSIBLE ES EL FANTASMA DE LOS TIMIDOS Y EL REFUGIO DE LOS COBARDES
(NAPOLEON)

LU4FEV


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NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 6:28 pm 
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Podría contar que esta aventura en realidad comienza hace muchos años atrás, mas de una década, alla por el año 96 o 97 cuando, de casualidad, descubri este mundo de las “4x4” que de a poco fui conociendo. No podría precisar cuanto tiempo después fue que boludenado por una cosita llamada “la internet” encuentro una pagina web, viajeros4x4, que invitaba (e invita) a conocer una “argentina que pocos conocen” y en donde se relatan muchos viajes realmente maravillosos. Con las primeras lecturas comencé a soñar con poder emular, alguna vez, algún viaje de esas características por donde no hay mapas ni caminos y poca información se tiene sobre los que nos depare el camino, descubrimiento puro, inmerso en medio de paisajes imponentes.
Claro, para una travesía de esa naturaleza se necesitaría mucha experiencia y un grupo de amigos tan cuerdos o locos como uno. El tiempo pasó y algo de experiencia se fue acumulando… el viento se encargo de amontonar ese grupo de amigos con quienes compartiríamos esta aventura.
Debo confesar también que soy un apasionado por la historia de la “Tragedia de los Andes”, las historias de vida de los sobrevivientes tanto en la montaña como fuera de ella, conmueve y motiva.
Hace algún tiempo cargando en mi GPS los mapas de Viajeros4x4, veo en las actualizaciones “Huella "XX-33" de Valle Hermoso a Valle de las Lágrimas (avión de los uruguayos). (Desafío ViajerosMapas)”. La XX-33 era entonces una senda imaginaria, por donde se supone se podría llegar circular con vehículo 4x4 que comenzaba en algún punto del camino de Paso de las Damas y terminaría en el lugar del accidente el avión de VIVEN, el Valle de las Lagrimas.
Inmediatamente salió un mail para varios locos del 4x4 que podrían estar interesados en tomar el desafío. Solo minutos después ya tenia respuestas en mi casilla, había equipo!
Asique fue que el viaje fue tomando algo de forma… envie algunos mail a Eduado Cinicola (viajeros 4x4) consultando sobre la factibilidad del recorrido y otros temas a los cuales siempre me respondió con toda la info que tenia y podía darme y quien me comento que lo veía impracticable para una 4x4, tal vez algún experto con moto podría llegar a lograrlo. Que hacíamos entonces? Buscamos otra senda “XX” con mayor probabilidad de poder transitarla? Un viaje con un objetivo más viable… Tambien lo consulte otro tipo con mucha experiencia en estas Travesías, el profe Ale Danzi. Y era como que no tenía mucho sentido hacer un viaje donde el objetivo ya se sabe de ante mano que es imposible….
Evaluamos recorridos alternativos pero la idea de llegar, mejor dicho aproximarnos al avión accidentado no dejaba de dar vueltas en nuestras cabezas. Asi fue que luego de varias charlas decidimos continuar con la idea original de relevar la xx-33 hasta donde llegáramos, porque en realidad el objetivo no era llegar a avión sino disfrutar de un viaje con amigos, haciendo los que nos gusta, relevando aunque sea en parte, huellas por donde nadie haya transitado antes. Con hacer 100mts por la xx-33, si la disfrutábamos del recorrido, el objetivo estaría cumplido! Pero como un objetivo concreto siempre hay que tener, este era ahora el llamado “Paso J” que bien podría llegar por la XX-33 pasando antes por “problemas” u otras XX imaginadas por nuestras cabezas al mirar en el Google Earth. Desde ahí, si estaban dadas las condiciones de tiempo y clima adecuados veríamos se seguir a pie hasta el lugar del accidente.
Finalmente comenzado los preparativos específicos, y el grupo fue tomando forma. Como en casi todos los viajes el grupo de intensión original era bastante numeroso (de todos modos no seriamos mas de 5 camionetas ni menos de 3), pero luego por diferente motivos unos y otros se van bajando y a su vez alguno más se suma, pero el grupo quedo conformado al fin.

El sábado 28 de febrero partimos 4 camionetas, una moto y 10 aventureros... con un objetivo platonico, llegar al avion, uno mas realizable... llegar hasta paso J y algunos objetivos secundarios, el hito Paso Damas, un supuesto "Mirador" y "que es esto"? que se suponia viendo desde el Google Earth lo que parecia ser una lagunita a casi 3600 msnm.

continuara....

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Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


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NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 7:09 pm 
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Registrado: Vie Jul 25, 2008 6:57 pm
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Ubicación: Mar del Plata (BA)
Muy buen viaje, fotos y relatos.
Dale Tonga, no tardes mucho en continuar :finga:

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Norberto D. Díaz
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Mar del Plata excelente, Mogotes lo mejor


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NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 7:36 pm 
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Registrado: Sab Oct 20, 2007 3:33 pm
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la verdad que los felicito muchachos, QUE PEDAZO DE VIAJE QUE SE MANDARON , da para la envidia ( sana ). pongan mas fotos y relatos . un abrazo. :clap2: :clap: :clap2:


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NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 7:48 pm 
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Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
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viajamos Josesile y GT en Toyo (Pullman), Flopy y JulC en Ranger (Rangerita), el Tape y Pablito en Samu (Cucaracha) y Coraje, Augusto y Tonga en Patrol (Patruya). Kevin iria en la moto.

Debiamos partir antes del amanecer del sábado, pero finalmente debimos esperar a un integrante (irrespponsable por cierto!) del equipo. en tanto terminamos (terminaron) de preparar algunas cosas. Hicimos un tour guiado en una fabrica de plásticos y algunos hasta descansaron..

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Hasta que finalmente a las 16hs estábamos tomando ruta

La idea era hacer noche en Los Molles (20km antes de Las Leñas) pero finalmente paramos en General Alvear a domir un rato para estar frescos al dia siguiente. El domingo no tan temprano seguimos camino, aprovisionamos combustible en la estación de El Sosneado (donde aun esta la calco de Pasion4x4 pegada por el pelado Raul hace mucho tiempo y algunas nuevas que quedaron) de ahí a Las Leñas y de ahí a la montaña, previo paso por el Pozo de las Animas

Antes de ingresar al camino a Paso de las Damas no podíamos dejar de visitar antes el Valle Hermoso.

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Luego de las fotos de rigor tomamos el camino a Paso de las Damas

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El camino si bien esta bastante deteriorado y sin mantenimiento, nos permitía avanzar a buen ritmo, hasta que llegamos al Valle de Mantasilla donde buscamos un cómodo lugar al lado del Rio Tordillo unos 1000 mts antes del comienzo de la XX-33, para hacer noche

El Lunes al asomar el sol comenzamos a transitar la XX-33 con la idea de llegar hasta “Problemas” que asi se ve desde el Google Earth…

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Podriamos pasar por esa barrera impuesta por la cordillera? eran unos 5 km desde que dejaramos el camino de Paso de las Damas

El avance era lento, pero continuo.. con grandes piedras y mucha vegetación

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Luego de algunas horas apenas habíamos avanzado unos 3km y si queríamos avanzar mas debíamos hacer al menos 4 vadeos al rio “el perdido” que si bien a priori se podía vadear no sabíamos cuanto trabajo nos daría, por lo que decidimos avanzar a pie hasta problemas.. ya que antes de vadear habría que evaluar si valía la pena el esfuerzo de llegar hasta “Problemas” con las camionetas (si existía posibilidad de pasarlo) o si ahí se acababa la XX-33.

Asi fue que caminando llegamos hasta “Problemas”..

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“problemas” es un fantástico cañon donde pasa el rio el Perdido… o sea “El cañon del Perdido” por donde es imposible pasar… no hay forma…

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vista desde el Cañon del Perdido hacia el valles donde veniamos transitando... se llega a ver donde quedaron las camionetas

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allí nos quedamos contemplando el fantástico lugar donde se terminaba la “XX-33” que si bien se puede llegar en vehiculo hasta ahí cequita, unos 300mts ya no tenia sentido para nosotros avanzar ya que teníamos otras posibilidades a investigar para intentar dar con el Paso J… asi fue que volvimos a pasar nuestra segunda noche otra vez en el Valle de Mantasilla

continuara...

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Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


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NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 8:21 pm 
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IMPRECIONANTE CHICOS Y SI LO DIGO CON MAYUSCULAS PORQUE SI , ESTOY GRITANDO !!!!!!!!!!!!!!

TERRIBLE VIAJE LOS FELICITO :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: MIS RESPETOS SON GROSOS

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el rally es el unico deporte en el que se juega con pelotas ......... y se juegan las dos!!!!!


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NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 8:40 pm 
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Luego de la “decepción” del primer día necesitábamos alimentar un poco el espíritu asique decidimos intentar alcanzar algunos de los objetivos secundarios, primero intentaríamos llegar al Hito Internacional “Paso de las Damas” donde se suponía seria un tramite llegar si el camino continuaba como hasta donde veníamos transitando.

Avanzamos sin mayores sobresaltos hasta que vimos unas huellas, que en lugar de subir por el camino, por las montañas al costado del valle pasando por la mina las Choicas, se adentraban en el valle y según se apreciaba en el GPS acortaban camino… pronto esas huelas se perdieron… “y ahora?... bueno ya estamos aca… sigamos avanzando…”

el paisaje se tornaba cada vez mas espectacular

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Avanzamos hasta que una Vega dijo basta y se trago la Toyo de Jose

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Malacate por medio la sacamos y evaluamos…”volvemos al camino?”.. “parece que si bajamos un poco y vadeamos el rio, del otro lado parece se puede rodear las vegas y las inclinaciones parecen aceptables para los vehículos”… “bueno, probemos”

Volvimos un poco, buscamos un lugar donde poder vadear el arroyo y avanzamos por el otro lado de un gran valle (Valle de las Damas?) esperando dar nuevamente con el camino…

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En el camino encontramos un manantial natural, donde brotaba agua de montaña. Donde aprovechamos para llenar los bidones con agua (Pura de Manantial!)

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Unos 2km antes del hito el GPS nos indicaba que debíamos estar nuevamente arriba del camino.. pero el camino no aparecía. Luego de algunas idas vueltas dimos con lo que quedaba del camino.. pero ahí se acababa. El resto del camino ya no existía mas.. solo algunos restos pero en estado intransitable. Asique nuevamente debíamos avanzar a campo traviesa si queríamos dar con el Hito.

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Y asi fue que avanzando sobre el lado sur del valle (donde supuestamente estaba el camino) con algo de complicación logramos dar con el Hito buscado. A la vuelta nos enteramos por experiencia propia que el transito por el lado norte del valle era mucho mas sencillo! (por el medio imposible ya que estaban las famosas vegas tragadoras de camionetas, que además queríamos pisar los menos posible)
Ya estábamos con el espíritu renovado e íbamos por mas…

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Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


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NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 8:47 pm 
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Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
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:p4x417: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :p4x403: :prayer:




alfred 8)

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DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


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NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 8:55 pm 
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sin lugar adudas el mejor viaje realizado por algunos locos de PASION 4X4 ROSARIO :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: LOS FELICITO :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

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Guillote


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NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 9:13 pm 
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Que belleza de viaje. IMPRESIONANTE. :clap: :clap: :clap:

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La Eulogia
Marcelo LU2FAH


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NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 9:40 pm 
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Ahora nos esperaba un caracol.. que no figuraba en ningún mapa, pero desde el google earth se apreciaba con claridad. Serian unos caracoles del complejo minero abandonado Las Choicas que trepaban a lo a lo alto de una montaña. Se podría subir? Estarían transitables? Habría buena vista? Valdría la pena subirlo?.. íbamos a averiguarlo.

Para volver de Paso de las Damas tomamos el viejo camino (que antes desviamos), y que lleva a la Mina las Choicas. El camino, al cual no le quedan mucho tiempo de vida, va por la ladera de una montaña de tierra y piedra suelta, y hay varios derrumbes. Se nota que año a año se va afinando y las grietas son cada vez mas grandes.. de todos modos podíamos avanzar.

El camino nos deposito en otro mirador espectacular… luego bajaba hacia el complejo minero hacia otro valle.

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en de un rato estábamos a los pies de los Caracoles, Donde aun están el refugio de la mina y había un contenedor (frezeer gigante!) que nos alojaría aquella noche

Comenzamos la trepada sin problemas pero pronto acabaría… un escalón de mas de 2 metros impedía el paso… “y ahora?”…. al recordado grito Sir William “nunca fuimos cagones” comenzamos con pala y pico a bajar ese escalón que nos impedía el paso.

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el primero en subir el escalon fue el Samu, pero había que trabajar un poco mas para poder subir las chatas largas.. un ratito después y a todos había pasado

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El Samu de Arriola fue avanzando para verificar si los caracoles seguían transitables

Aquí en la boca de la mina
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Los Caracoles se encontraban, mas alla de algunas piedras en el camino, es un estado impecable a pesar de que se nota hace años están sin manteniento. Pocos minutos después estábamos en la cima con una vista panorámica impresionante… y se podía seguir subiendo algunos metros mas por aquella montaña. Asique ese poco mas seguimos para arriba

Legamos a un mirador imponente, de las mejores vista que nos regalo el viaje, desde allí apreciábamos el Glaciar de las Lagrimas, donde se encuentran los restos del avión de Viven

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ahí nomas, muy cerquita… pero tan lejos!

Luego de un rato y algunos mates en el magnifico mirador emprendimos el retorno rumbo al freezer donde decidimos pasar aquella noche que nos regalaba algunos copos de nieve.

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Tonga LU5FBG
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NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 10:01 pm 
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Ubicación: Rosario (SF)
No tengo palabras para describir lo que siento al leer, que hermoso viaje la puta madre!!!
Tonga me encanta el relato que haces, segui no pares hasta poner las 1000 y pico de fotos!!
:clap: :clap: :clap: me saco la galera ante ustedes

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LO IMPOSIBLE ES EL FANTASMA DE LOS TIMIDOS Y EL REFUGIO DE LOS COBARDES
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