Seguimos.
Pronto notamos que el terreno no estaba facil. Y aca hago una pausa. No quiero imaginar lo que debe ser esa huella con algo de lluvia. Ahora se est? atravesando una seca prolongada y sin embargo encontramos, y nos encajamos
, lugares con barro muy muy flojo, de esos que met?s la trompa y te enterr?s. Muy bravo estuvo el ultimo "planch?n" de piedras (en S32 05.255 W64 56.111) donde, por no hacerle caso al Profe Ale, entre todos hicimos colgar feo a la SW4 de Mart?n. Sali? a fuerza de hi-lift y planchas. Tipo 12:58 pudimos arribar al final del track como a 2560 metros snm. Bajamos hasta los restos, un lugar donde la pena te gana y que insolitamente est? siendo depredado por las bestias humanas. Es notable como la especie se va degradando mas y mas. Hay que ser muy hijo de remil puta para saquear un lugar donde quedaron para siempre mas de 60 almas. Particularmente me mat?, casi no pude terminar de leerla, una placa que unos abuelos le dedican a su nietita que ten?a 4 a?os aquella noche.
Antes de emprender el regreso almorzamos. A esa hora el sol ya dominaba la escena pero al oeste se veian nubes bajas que avanzaban sobre nuestra posici?n. No fue facil volver. Un escal?n y algunas cuestiones tecnicas que ahora no vienen al caso fueron, por ejemplo, obstaculo insalvable para mi Vitara. Pero salvo Fernando y El Turco (no puedo creer lo que va esa Trooper calzada con BFG Mud
) todos en algun momento tuvimos que ser eslingados y una goma qued? para siempre contra una piedra. Yo recuerdo que hace 2 a?os ese mismo recorrido fue mucho mas sencillo que en esta oportunidad. De cualquier manera, con el sol ya cayendo (ver?n una muy linda foto de la formaci?n final) y la cerraz?n al acecho ganamos el camino rumbo a Yacanto. Pasi?n 4x4 Rosario & Patagonicos, Renegados & Panzers, el 15 de setiembre del 2007 habiamos asaltado con exito al Avion Caido.
Tipo 20:15 arribamos a las caba?as (salimos 7:30). La cena de despedida fue en Do?a Custodia (antes me equivoqu? de nombre
): cordero asado (soberbio) y muuuuuuuuucho tinto del bueno.
El domingo, por tandas tambi?n, emprendimos el regreso a nuestros hogares: Rosario, G. Baigorria, Junin y Buenos Aires. Otro viaje mas al arc?n de buenos recuerdos que me ha dado esta Pasi?n por los 4x4.
Como cierre va el listado de tripulaciones:
1) Ale Danzi & Tanito Baldi (Cheroketa)
2) Mart?n Incapampa & Marcelo (SW4)
3) Pelado Ariel & Cali (SW4)
4) Fernando & Fabi (Cheroketa)
5) Turco Jorge & Lorena (Trooper)
6) Capit?n Guille & Mary (Vitara)
7) Cdte Capo & Andrea (G. Vitara)
GRACIAS TOTALES A TODOS ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(Seguramente el mundo ser?a un lugar menos amable sin Amigos asi)
PD: Ale Danzi ?qu? hay de cierto en eso de que Patagonia es el cementerio de las Cheroketas? :lol: