Bueno aca va el relato.
Este fue un asado que organizaron algunos amigos de la plata, el s?bado pasado.
Ya con asado y asadores nos fuimos a la zona de magdalena a unos 50km al sur de la plata, llegamos a la orilla del r?o donde hay una peque?a huella que no asustaba a nadie, en donde vas a simple sin problemas, solo hab?a algunos cortes en la tierra que va haciendo el r?o y se cruzan un poco los ejes.
Pastos altos y tierra siempre h?meda, y empezaron las complicaciones pero nada que un malacate y un ?rbol no puedan hacer.
Despu?s de circular un rato por la orilla, aparece un arroyito que era bastante profundo, y la ?nica forma de cruzarlo, es esquivarlo pasando dentro del r?o, que en ese momento estaba bastante alejado y se pod?a circular por la arena dura.
La bajada el r?o en algunos lugares era jodida, y un par de chatas lo demuestran, despu?s de eslingarlos un poquito, salimos del rio, y a unos 600mts encontramos buena sombra para hacer el asado.
Ya tipo 4 0 5 de la tarde, despu?s de habernos comido todo, el r?o empieza a subir ayudado tambi?n por un vientito del este, as? que desarmamos r?pido el campamento, y empezamos el regreso.
Y ah? empez? la diversi?n? ya saliendo me meto en una se?ora huella, de la que sal? para atr?s a malacate, cambie un poquito la posici?n de la chata y cruce, pero atr?s quedaban unas cuantas camionetas mas, as? que los deje cruzando y fui a ver la zona del arroyito donde hab?a que entrar al ri? que ahora tenia agua hasta el paragolpes.
De a poco me fui metiendo y sin problemas llegue del otro lado, cuando salgo llamo por radio y me dicen ?volvete que se quedaron todos?? noooooo!!!
El r?o segu?a subiendo y con unas lindas olitas, as? que deje la chata de ese lado, me puse las botas y me met? al agua.. a la primer ola ya tenia el agua hasta las rodillas, as? que ya fue.. no me importo mas nada jejej
Me camine los 600mts y ya quedaban 2 chatas por salir de la huella donde yo ya hab?a peleado; salen con los malacos, y nos vamos r?pido hasta el cruce del ri?, me met? caminando para ir chequeando la profundidad, y uno a uno fueron pasando, hasta llegar del otro lado.
Dos rescates mas fueron necesarios para salir del r?o y poder trepar el terrapl?n que hab?a, uno sencillo, y el otro la ayuda de 3 malacates salio.. jejejej
Saludos
Sebas
|