Salimos hacia la cordillera antes del amanecer. La ruta, el cauce casi seco de un r?o. No hay gran dificultad. Pese a ello la Vitara de Guille en simple es auxiliada en un par de oportunidades al quedarse encajada en la arena.
S? Guille pese a las sugerencias decid?o ir igual en su veh?culo (Grande Capit?n). Por el contrario Adr?an pese a haber invertido muchos $$$$ en la prepar?ci?n y haber recorrido m?s de 1000 km ante el panorama pintado (camino muy complicado) decide no ir con la Dodge para no complicar al resto.
Exremas precauciones. El camino est? perfecto y Adr?an hubiera pasado jugando.
Salimos del cauce luego de vadear el r?o en varias oportunidades y retomamos la ruta.
Nos abandonan Sergio, Rober, Adr?an y Roberto.
Paisajes espectaculares.
Llegamos a laguna brava y de all? arrancamos hacia el volc?n.
Comienzan los problemas de apunamiento para algunas personas y veh?culos.
Luego de pasar junto a unos penitentes espectaculares la temperatura de mi Cherokee sobrepasa la normal y habitual. Decido detenerla y abortar el viaje. no quiero complicar al resto.
Anunciamos que nos volvemos al refugio de laguna brava pero los otros apasionados pr?cticamente nos obligan a acompa?arlos.
La tripulaci?n de la Chero se reparte.
Cuchi y Agust?n con Musara?a y su Toyo.
Laura en la Chero de Alfredo.
Luc?a en la Vitara de Capo.
Llegamos al crater. Espectacular paisaje.
Corona del Inca.
Emprendemos rapidamente el regreso. Dificultades en el camino. Guillote erra la ruta y se queda pegado en el arenal. La toyo de Musa que ya lo hab?a desencajado antes, ahora no puede, est? demasiado enterrado. Hacemos un trencito con una Ranger, la Toyo y la Vitara. No sale.
Finalmente y luego de mucho rato (ya que est?bamos fuera del camino normal y habitual), aparece Fernando y con su Chero logra sacar al Capit?n.
Me reecuentro con mi veh?culo. Limpio filtro aire y emprendo el regreso. Ya no calienta. Todo normal. Llegamos de noche luego de desandar el camino por el cauce del r?o. Cena despedida.
Un p?rrafo aparte.
GRACIAS MUSA, GRACIAS ALFREDO, GRACIAS CAPO. Sin su solidaridad nos habr?amos perdido un espect?culo deslumbrante.
Al otro d?a ya emprendemos el regreso. Decidimos conocer la Cuesta de Miranda.
Cuesta de Miranda
No es Arriola, es Agust?n.
Ya en Chilecito preguntamos por el camino a La Mejicana y nos informan que se lo ha llevado el r?o. Posteriormente me entero que Sergio, Adri?n y Rober han llegado hasta la estaci?n 9. (Como? No era que la Dodge no pod?a subir?)
Vamos a comocer la estaci?n 1 y la estaci?n 2 del cablecarril m?s largo del mundo.
Estaci?n 2
Estaci?n 1
Extra?o animal oriundo de Famatina.
Emprendemos el regreso a Rosario. Cargamos Gas Oil en Carrizal, cenamos en Soto, encontramos un piquete en Cruz del Eje pero pasamos y dormimos cuatro de horas en Capilla del Monte.
A las 6.00 otra vez a la ruta.
Dique San Roque y hacia Alta Gracia.
Otro piquete en R?o Segundo, debemos esperar un rato.
Autopista a Villa Mar?a y otro piquete. Desviamos por tierra.
Bell Ville nuevo piquete, pasamos sin problemas. Otro en Marcos Juarez. No hay historia. Almorzamos all?.
?ltimo piquete en Armstrong. pasamos.
Llegamos a Rosario a las 15 hs.
Como sopla el viento norte......
Quiero felicitar aunque sea reiterativo a TONGA por la organizaci?n, estuvo en cada detalle, hasta hizo que lloviera en un desierto. Con su capacidad y predisposici?n, sin duda, Gast?n es la nueva cara visible de Pas?on 4x4 Rosario, la sangre joven que avanza....
Cuchi