rmy escribiste:
Por eso el O2 y el diamox. Este ultimo alguien lo probo? En alguna travesia , empezando un dia antes...?
si, yo, y te aseguro que no sirve para nada. Eso si, llévate 200 litros de agua, por que te la pasa meando, y la cabeza se te parte igual.
Después, de probar con el Diamox, volvi a la altura en otra travesia distinta, y viajamos siempre sobre los 4500 msnm, no probe el Diamox, y la verdad que no tuve ningún problema. Solo la primera noche, pero después anduvimos casi todos 10 puntos.
El tema de la altura es saber aclimatarse nada mas, y también me parece que subir 600 por dia para los que van en chata no es cierto, ya que no se pierde tanta energía.
Y como lo dije varias veces, para la altura hay que "saber" hidratarse, y comer casi sin sal. Sobre todo, hay que comer comidas ricas en proteínas, y de a poco, las barritas de cereal y las frutas secas son muy buenas.
En mi caso, jamas use el oxigeno tampoco, pero me parece que es lo único que te logra calmar el dolor de cabeza en forma rápida.
También hay que tener en cuenta el tema del frio, por lo que hay que estar bien abrigado, inclusive la cabeza, ya que el frio en la cabeza también es causa del dolor.