Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Sab Ene 04, 2025 8:25 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2012 4:27 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Lun Sep 10, 2012 8:51 pm
Mensajes: 20
Gente
Retomando con las dificultades, hay un tema muy importante a nivel mecánica. cuando una vehículo queda mucho tiempo en un ángulo de inclinación importante es posible que la bomba de aceite no chupe y por lógica no haga circular aceite. A mi me pasó en una tosquera al intentar trepar, se prendió la luz del aceite y tuve que parar el motor.
En éste caso si parás el motor te quedás sin hidráulica, y sin frenos, si por algún motivo de la inclinación te vas para abajo, sin frenos te quiero ver.
Por otro lado , si no tenés motor corrés el riesgo de quedarte sin batería, por la energía que consume el malacate.
El tiempo en que una chata subíria esa trepada no creo que ésté por debajo de los 15 minutos, y no sé cuanto aguanta un motor sin suficiente lubricación.
que opinan


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2012 4:48 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4347
Ubicación: ROSARIO
Gustavo, a mi nunca me paso, y eso que estuve en inclinaciones bastante dificiles por vaaaaaaaaaaaaaarios minutos, y por lo que entiendo de mecanica, me parece que es mucho tiempo 15 minutos para estar sin presion de aceite, alomejor en estos casos lo conveniente seria que el nivel este un poquitin por encima del maximo, ya que asi se evitaria este problema.

Esperemos a ver que opinan los mecanicos del grupo, que estos si que la tienen clara... :roll:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2012 5:37 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
Mensajes: 2947
Ubicación: Rosario (SF)
:p4x408:

http://www.google.com/imgres?imgurl=htt ... Q&dur=1092

Para que un motor se quede sin presión de aceite en una subida o bajada, tiene que ser en una inclinación muy pronunciada para que el aceite que está en el carter del motor se desplaze al lado contrario del chupon de la bomba de aceite. Puede ser en subida o bajada dependiendo donde este colocado el chupon de la bomba de aceite por este motivo los vehículos de competición vienen equipados con el sistema de carter seco para evitar que el aceite se desplaze en el carter por la inercia.


alfred 8)

_________________
DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Sep 15, 2012 7:58 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Lun Sep 10, 2012 8:51 pm
Mensajes: 20
alfred, justamente estamos hablando de una inclinación pronunciada (45°) en 30 mts aprox. dónde solo se treparía con malacate. en mi caso, la sw4 la bomba chupa del frente, ya me pasó de encenderse la luz del aceite en otra ocación.
Estaba pensando en ese momento /antes del comienzo de la trepada en agregarle aceite, no tengo idea cuanto, y después sacarcelo.
saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 9:32 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5617
Ubicación: Rosario (SF)
Cuando se trata de esas pèndientes si tenes colocado el vigia te para el motor por falta de de aceite , hay que anularlo , lo de ponerle mayor cantidad de aceite esta bueno , pero si las guias de valvulas estan un tanto gastadas se puede lleguar a aspirar el aceite por la admision y se pasa de rpm mal.
Particularmente en cada cambio de aceite le coloco un patriot power , no se si es lo mejor , pero me quedo un poco mas tranquilo .
PDT. El profe Ale Danzi es el que la tiene mas clara . cuando yo lo consulte por este tema me comento que los aceites de ahora ya tiene el paquete de aditivos y que agregarles mas no seria del todo bueno .

_________________
Guillote


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 5:22 pm 
Desconectado
Apasionadito

Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:45 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Carlos Paz (CBA)
esta es la famosa subida , cuando llegas al lugar intimida un poco ya que la entrada también es complicada por ser bastante inclinada
Imagen


pero con un ritmo constante se sube sin ningún problema

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


también hay otra huella por el costado, tenes una inclinación arriba pero es menos empinada

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
un abrazo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 6:12 pm 
Desconectado
Apasionadito

Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:45 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Carlos Paz (CBA)
en esta se nota bien la inclinación con la camioneta subiendo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 6:14 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Lun Sep 10, 2012 8:51 pm
Mensajes: 20
Martìn, no es esa de la que hablo, làstima que no le saquè fotos, estabamos muy cansados y habìa poca luz, ya que estabamos en una nube y eran poco màs de las 6 de la tarde.
Yo te hablo de una en que hay como una huella marcada, y no hay paso por el costado, ya que hay una grieta y en un punto hay una roca que no deja pasar.
voy a ver si saco las coordenadas del gps y las paso.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 10:40 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Lun Sep 10, 2012 8:51 pm
Mensajes: 20
Rectifico, es esa la trepada, es que en la foto no parece tan terrible. En la realidad se te llena el c...de preguntas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 8:25 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4347
Ubicación: ROSARIO
no va quedar otra que ir y sacarse la duda... :b:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 8:32 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5617
Ubicación: Rosario (SF)
Completamente de acuerdo con el tio Hugo , pongan fecha :p4x403:

_________________
Guillote


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 9:11 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
Mensajes: 1784
Ubicación: Perfecta
Hugo Perret escribiste:
no va quedar otra que ir y sacarse la duda... :b:

Guillote escribiste:
Completamente de acuerdo con el tio Hugo , pongan fecha :p4x403:


Y dale... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

_________________
EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España