Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 5:10 pm 
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Registrado: Mié Oct 03, 2007 5:36 pm
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Ubicación: Villa Gdor Galvez (SF)
mil felicitaciones.......muy pero muy buen viaje...exelente las fotos


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NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 5:31 pm 
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Registrado: Lun Jun 25, 2007 7:01 pm
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Ubicación: Rafaela (SF)
Muy Buenas fotos y tamaña poeza Los Felecito no se podia esperar menos del grupo ya que los conozco a todos..Saludos...

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LU4FIO
RPT. 147.015 (+)QRU, QRV por Rafaela quien pase...


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NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 6:12 pm 
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Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
Mensajes: 2947
Ubicación: Rosario (SF)
:wink: FELICITACIONES SE MERECEN UN 10

:ola: :hoo: :clap2: :clap2: :clap2: :clap2:






alfred 8)

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DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


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NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 7:55 pm 
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Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
Felicitaciones han demostrado que el champa por mas mojado que este se puede , muy bien el equipo de herramientas .
pdt:pongan mas fotos .

_________________
Guillote


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NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 8:37 pm 
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"Fantasma"
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Registrado: Mié Jun 04, 2008 12:58 pm
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Ubicación: Purgatorio
Me encantaron las fotos. Quede impresionada. :shock: :shock: :shock: :shock:
Besos
Pato

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Muy Apasionada


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NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 9:21 pm 
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Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:34 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
QUE VIAJE DE PUTA MADRE!!!! espectaculares las fotos, los envidio(sanamente) saludos y pongan mas!!!

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LO IMPOSIBLE ES EL FANTASMA DE LOS TIMIDOS Y EL REFUGIO DE LOS COBARDES
(NAPOLEON)

LU4FEV


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NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 9:59 pm 
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Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:04 pm
Mensajes: 1446
Ubicación: Rosario (SF)
QUIERO MAS FOTOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
al ver las fotos me arrepiento de no haber ido :evil: :evil: pero se me hacia imposible en la proxima siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

_________________
el rally es el unico deporte en el que se juega con pelotas ......... y se juegan las dos!!!!!


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NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 10:02 pm 
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Registrado: Sab Nov 24, 2007 8:18 pm
Mensajes: 825
Ubicación: Casilda (SF)
Muy pero muy Buenas las fotos :ola: Felicitaciones que viaje realmente fantastico :hoo:

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Hernan
Cheroke KJ Limited 3.7 V6 2004


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NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 10:10 pm 
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Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:13 pm
Mensajes: 2207
Ubicación: Villa Celina (BA)
CONGRATULEISHONS... !!! :ola:

El Champa es naturalmente jodido y si las condiciones climáticas no ayudan, ¡Es más jodido aún!

No me hagan acordar de esa trepadita de 300 mts. con barro que me agarra un ataque de caspa... :?

_________________
Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100
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NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 10:23 pm 
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Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7603
Ubicación: Rosario (SF)
La idea del era viajar desde Rosario el miércoles, hacer noche en Yacanto de Calamuchita, ingresar el jueves por la madrugada por el puesto 3 arboles y al atardecer llegar al Puesto González. El viernes seria un día de descanso, subiríamos a píe a la cima del Champa por la tardecita seguiríamos camino y a la noche dormir en un campamento en la montaña. Dependiendo como evaluáramos el camino, saldríamos nuevamente por 3 arboles o sino seguiríamos hacia el Cóndor. Sábado a la tarde haber salido de la montaña y el domingo retornar a casa
Finalmente, luego de varias idas y vueltas, los que estábamos en la línea de partida éramos

Teretetate, GT y Cuchi, en Migraña (Estanciera)
Tape y Pablito, en el Samu
Wally y Pablo, en el Canguro (Nissan DC)
Flopy y Coraje, en la Rangerita (Ranger)
Tonga y Bernie, en el Venenito (Vitara)

Los 4 primeros salieron el miecoles a las 14 y yo Sali alrededor de las 17.30hs
A los 40km de Rosario el Venenito empieza a fallar, (falla que ha había hecho en el viaje a San Martin de los Andes (que resulto ser el filtro de nafta sucio). Llamo a Diego para que me pase el teléfono de Hernán, y a Hernán para que diga donde conseguir el ahora preciado filtro en Casilda. Sin suerte no logro conseguirlo, y aviso al grupo de avanzada quienes rápidamente se dividen en 2 grupos para buscar en diferentes localidades el filtro. Tampoco logran conseguirlo pero comparan un filtro común que adaptaríamos en caso de fallar en la montaña (aunque luego no fallaría hasta el viaje de vuelta)
Viajando a no mas de 90km, por momento solo a 60!! Llegamos a Yacanto alrededor de 1 en medio de la lluvia. Nos recibe el resto del grupo que nos informa que hacia 3 días estaba lloviendo sin para en el lugar. Analizamos algunas alternativas a hacer en caso de no poder ingresar por 3 arboles, para no desperdiciar el viaje, pero de todos modos llegaríamos hasta la entrada a ver como estaba.

El jueves, como pesábamos no íbamos a tener suerte con el clima, no salimos a la hora programada sino que aprovechamos a dormir un rato mas y emprendimos marcha alrededor de las 9. El día nublado, sin lluvia y con ganas de despejarse
Al ir subiendo a la montaña nos metimos en las nubes y la niebla poco dejaba ver. Pero a unos 1000 metros del ingreso a 3 arboles pasamos el nivel de las nubes y el día nos regalaba un soñado sol! Comenzaba la travesía

Ya desde el ingreso el camino nos mostraba lo duro que resultaría vencerlo y ya con algunas camionetas comenzábamos darle trabajo a los malacates
Cuando estábamos llegando a la trepada de barro cerca el ingreso la niebla nos atrapo de vuelta y clima se torno muy húmedo, impidiendo que el sol secara el camino y mojando las piedras. Pero ya estábamos adentro y como dice Sir William “nunca fuimos cagones”

Comenzaba la paliza a los malacates. Al no contar con un ancla (único elemento que creo nos falto llevar) debíamos hacer postas de piedra en piedra para subir. Primero la Estanciera, luego la Ranger, en 3er lugar la Vitarita que a puro acelerador y escupiendo barro logro subir por propio medio (aunque unos minutos antes se había colgado del diferencial trasero dejando las 2 patas trasera en el aire por lo cual calzando Hi-Lift bajo la rueda logramos destrabarlo). Por detrás la Nissan y atada a ella el samurái haciendo doble ancla entre la Ranger y la Vitara.
Seguíamos avanzando entre la niebla cada vez mas espesa y cada vez el piso mas mojado y el camino no daba descanso, una trepada tras otra, partes de barro tras otras y todas para arriba hacían el avance extremadamente lento. Para ese momento ya habíamos usado todas las herramientas: Malacates, eslingas, grilletes, planchas, poleas de reenvió, Hi-Lift, Palas, Barretas, cortafierros masas y todo tipo de herramientas que uno no entiende para que se cargan si jamás se usan!!!

El avance era lento pero continuo, con una premisa bien clara para todos, cuidar al extremo los vehículos y las personas

El dia se terminaba y solo habíamos logrado avanzar 6.2km en algo mas de 9hs. A promedio de 700 metros por hora.

Anocheciendo y en medio de una leve llovizna y de la neblina armamos campamento y decidiríamos que hacer al día siguiente
Si el día nos recibía con las mismas condiciones pegaríamos la vuelta, si estaba despejado seguiríamos hacia delante.

Temprano nos levantamos y al salir de las carpa nos encontramos con un esplendido sol.
Nos esperaba la parte mas dura del camino, la “bajada della morte”, “la zocalera” y “la bajada del tabaquillo” entre otros obstáculo bastante violentos, luego de esos obstáculo seria solo un tramite llegar al refugio Gonzales y con el día soleado estábamos seguro de poder mejorar el promedio del día anterior.

La bajada della morte es una bajada violenta con escalón de unos 70cm y luego unos escalones mas y un giro a la izquierda, si seguís derecho te pegas contra unas lindas piedras
No por necesidad pero si por seguridad decidimos bajar con las chatas atadas a otras, dado la inclinación, cosa que en caso de inclinarse de mas o patinar no volcar o pegarse con alguna piedra. La estanciera quedo para el final, por tener la posibilidad de pasar el malacate de adelante a atrás.

Luego la Zocalera, para los vehículos cortos fue un trámite, para los más largos tuvimos que trabajar para evitar el golpe al zócalo.
Finalmente llegaba la bajada del tabaquillo, un bajada no tan empinada pero si con grandes escalones y una curva muy cerrada a la entrada donde se dificulta acomodar las chatas, inclusive las cortas.
Aquí también, por seguridad, bajamos los vehículos atados a una eslinga larga haciendo de “polea” contra una piedra y sostenida por 2 personas, cosa de acomodarla en caso de necesidad
El Tape con el Samu baja primero, con un sol aun brillante. En algún tramo de la bajada rompe el elástico maestro y al intentar salir del rio en una trepadita de piedra, se sale completamente el elástico (cosa que nos sorprendió, teniendo el cuenta que el Tape es extremadamente cuidadoso con su vehiculo!!! Jaja)
Terminamos de bajar todas las camionetas, pero al estar bajando el clima empezaba a variar y ya estaba lloviendo para cuando terminamos de bajar con la estanciera.

En este momento habíamos llegado a un punto de no retorno. Por el grado de preparación de los vehículos, por no contar con malacate en todas las camionetas y estando la piedra mojada seria imposible subir por donde habíamos bajado. La suerte estaba echada, la salida debía ser por el cóndor….

Cuando todos terminamos de cruzar el rio la lluvia paso a ser granizo, el granizo paso a ser lluvia torrencial por algún rato
La lluvia paro. Y volvió el sol! Había que repara el samu. Generador de 220v, soldadora eléctrica y manos a la obra
Mientras algunos ayudaba a Sergio con la reparación con Wally haríamos punta para intentar hacer una subida de tierra, por donde prácticamente ahora bajaba un rio

Es una trepada de unos 300 metros que estando seca no debe demandar mas de 1 minuto para subirla.
Estaba dividida en tres parte, una primera subida con bastante inclinación donde hay pocos arboles, una segunda parte con igual inclinación pero con mas arboles y una tercera con una inclinación menor pero donde se pasa mas justo entre los tabaquillos
La primera parte la logramos sortear por el costado haciendo un paso por piedra, no tan complicado, pero tampoco fácil. Para la segunda, no quedaba otra que malacate. Al no contar con un ancla debíamos buscar hacer postas entre arboles y arboles siempre buscando los arboles (Tabaquillos) mas grandes para no dañar los arboles pequeños. Pero los grandes no siempre estaban en la posición correcta, lo que dificultaba la tarea. Logramos subir la nissan por el segundo sector, y quedaría de posta para subir al resto. Subimos la vitara y quedaba el tercer sector de la subida. El final del tercer sector, luego de un ultimo escalón ya no quedaban arboles ni piedras para atar el malacate, no quedaba otra que subir una chata sin ayuda de malacate. Como la vitara venia bien el barro había que probar. Otra vez segunda en baja acelerador a fondo logramos pasar haciendo varios finos a los arbolitos, pero ya teníamos la subida domada, estaban los vehículos en posta para subir al resto
Otra vez de va el sol y vuelve la lluvia…. Luego granizo… esta vez mas grande y finalmente aguanieve. Cuando términos estaba todo teñido de blanco y aun faltaba subir 3 camionetas
Los malacates trabajaron a full, haciendo mucha fuerza prácticamente en continuo por varias horas… Conclusión: Aguanten los Chinitos!!!!
Una vez toda las chatas arriba, vemos la reparación del samu se había vuelto a romper, esta vez habría que desarma aun mas y hacer una reparación mas fuerte

Otra vez con wally hicimos avandaza y segiumos camino aprovechando la última luz del dia para avanzar. Mas trepadas de barro, y algunos de piedra nada fáciles. Otro dia pasaba y no llegaríamos al puesto. No queríamos seguir de noche, en estas condiciones se hacia difícil seguir el camino, inclusive con GPS, (las huellas de habían borrado) y de noche era para castigar los vehiculos
Ahora había que buscar un lugar seco para armar campamento. Ya en penumbras ubicamos un lugar y armamos carpa. Wally y Pablo prepararían comida caliente para el grupo y con Bernie retrocedimos a pie a buscar al grupo que había quedado atrás para ayudarlos a encontrar el camino e indicar por donde pasar los obstáculos, luego de un largo rato ya estaban nuevamente en marcha y con el Samu ahora mejor reparado.

Finalmente el segundo dia fue aun mas lento, solo 3.5km luego de14hs de marcha

Nueva noche muy fría de camping y con la incertidumbre de cómo nos recibiría el sábado. De seguir el mal clima aun nos quedarían muchas trepadas de barro y kilómetros de pampilla que nos complicarían para salir por el cóndor y empezaban los cálculos de cuanto tiempo nos tomaría el resto del trayecto

El sábado otra vez nos recibe con sol, esta vez para quedarse durante toda la jornada
Asi es que a las 10hs, luego de 48hs de haber entrado por 3 arboles llegábamos al refugio Gonzalez!

El resto del día fue una marcha mucho mas distendida y amena, con varias paradas. Sobre el final en la estanciera falla el bombín de embrague, que la obliga a seguir en primera baja todo el camino pero siguió tranquila en camino y no impidió al resto visitar el paso de la chiva (es realmente chiva!!!) y disfrutar de algunos mates ante de salir por el mal paso.

A las 19hs ya estábamos nuevamente en asfalto y nos esperaba en Alta Gracia un lindo hotel, con una ansiada ducha caliente y cómoda cama para el merecido descanso

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


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NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 10:57 pm 
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Registrado: Sab Nov 24, 2007 8:18 pm
Mensajes: 825
Ubicación: Casilda (SF)
Excelente tu relato tonga:clap: :clap: :clap: :clap: :ola: :clap:

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Hernan
Cheroke KJ Limited 3.7 V6 2004


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NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 8:38 am 
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Registrado: Vie Nov 23, 2007 3:48 pm
Mensajes: 482
Ubicación: Funes (SF)
Despues del relato de Tonga, no me queda mucho que decir mas que GRACIAS A PASION, y al grupo humano de primera que conformo esta travesia, por hacer de esta una experiencia inolvidable y muy dificil de superar.

Ay dos herramientas fundamentales que no puedo dejar de mencionar y que sin ellas no lo hubieramos podido. La buena onda del grupo en general, todo el tiempo mas alla de las dificultades.Y los copilotos (en muchas ocasiones fueron los pilotos), porque laburaron como bestias y porque sin ellos no hubieramos podido llegar con los vehiculos enteros.

NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS Y QUE SE REPITA PRONTO.


PD:estanoche subo algunas fotos mas.


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