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NotaPublicado: Mié Feb 27, 2019 5:24 pm 
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En un recóndito lugar de la provincia de Catamarca se encuentra Pampa de los Bayos. Es una remota planicie de altura, custodiada por una corona de picos que superan los 5.000 metros de altura.
Tan bien protegida esta, que requirió de varias expediciones hasta que se logro pisar por primera vez (Viajeros 4x4), al menos para turismo, en vehículos doble tracción.


Para quien solo quiera ver muchísimas fotos sin mas, puede ir directo al Álbum https://photos.app.goo.gl/gr6LbcjdcK7n2p61A


Desde entonces siempre fue una asignatura pendiente, pero entre su lejanía, tiempo para aproximación y varios campamentos de altura obligados, fue quedando relegada por otras travesías mas “amenas”… pero como a todo, le llego su hora.


Fuimos parte de esta expedición (Noviembre 2018)

El Clan Arriola: Tape, Pablito y el Tom, en la Patrol discretita…
Pipi y Coraje, en la SW4 “pequeño mostro”
Tonga y Flopy, en la Amargota


Tape, junto a otros apasionados, en una expedición en 2015
habían logrado un nuevo acceso y un nuevo escape, a la corona que rodea a la pampa, todos por el este, a partir de unos probables tracks que habíamos dibujado por aquel entonces, evitando asi dar un rodeo de muchos kms necesarios para acceder a la pampa.

El objetivo de esta expedición era probar si era posible hacer ese mismo recorrido, pero en sentido inverso. Además dibujamos y probaríamos algunas nuevas XXs que, de tener éxito, nos ahorrarían algunos kms de aproximación hasta la corona. Y para darle un poco más de intriga a la cosa, era una fecha en donde la nieve todavía podría presentarnos problemas.


De Rosario, directo a las temas de Fiambala

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De Fiambala a Las Papas, y de ahí subiendo a la Cordilllera de San Buenaventura por el camino de cornisa hecho a pico y pala por los habitantes de Las Papas, nos montamos al lugar con los mejores paisajes del mundo, la puna catamarqueña.

Pero antes, durante los quichicientos? vadeos al rio Las Papas, al Tape se ocurrió hacer el camino difícil, habiendo un camino fácil a su lado… por suerte la sacamos barata, un simple destanonamiento. Quedarse sin rueda auxilio en ese estadío de la travesía hubiese complicado las cosas.

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Entonces, una vez que nos montamos en la puna, en lugar de cruzar por la Caldera del Cerro Blanco en busca de la laguna Purulla, tomamos inmediatamente al oeste para primero seguir una huella 4x4 y finalmente lograr la primer XX del viaje a través del Portezuelo de San Buenaventura llegando a la Laguna Purulla haciendo una bajada espeluznante.

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Luego, completamos con éxito la XX-P72, de viajeros mapas, hasta alcanzar las inmediaciones del fabuloso Vn Peinado. Esta resulto un poco más compleja que la anterior, ya que el paso se nos cerró por un gran pedregal, al borde del escorial, que debimos rodear venciendo una difícil trepada con arena muy suelta. Los motores pedían por favor, pero finalmente logramos la segunda XX de la jornada y llegamos al campamento planificado en las inmediaciones de la Laguna del Peinado.

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NotaPublicado: Mié Feb 27, 2019 6:52 pm 
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Para la mañana siguiente teníamos una cita con una XX que intenta subir por un campo de ignimbritas, pegado a la Laguna del Peinado. No logramos empalmarla por donde estaba planeado, ya que la pendiente al borde de la laguna era muy abrupta, y demás para llegar había que pasar la zona anegable de la laguna… que estaba anegada. Pero dándole un rodeo, por el norte, logramos montarnos en la línea imaginaria.


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Muy interesante el campo de ignimbritas, el día anterior, al verlo desde lo lejos, nos dio la impresión de que sería imposible, pero como los pingos se miden en la cancha no íbamos a dejar de probar.
Las perspectivas engañan, y logramos vencer las trepadas de arena del campo de ignimbritas. Nos hizo renegar, lo justo y necesario para que sea divertido, pero logramos la 3er XX de la travesía y nos acercábamos rápidamente a la base de la corona.

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NotaPublicado: Mié Feb 27, 2019 6:55 pm 
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Tape había asegurado que por donde ellos habían bajado años antes íbamos a poder subir “de taquito”, pero las perspectivas, al igual que con el campo de ignimbritas (que lindo que suena campo de ignimbritas, sofisticado…) parecían decir lo contrario.

La gran trepada, se ponía cada vez más compleja, debíamos ir barrenando la montaña, con inclinaciones laterales al límite, y piedras muy flojas, no apto para cardiacos.

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Claro, una cosa es bajar y otra es subir… teníamos el track guía de bajada, que estamos siguiendo en sentido inverso, pero la trayectoria en ambos sentidos no es la misma, para arriba hay que ir “buscando”. Cuando la cosa se puso muy peluda cada quien termino buscando por su lado, por donde le daba su vehículo.

Tape desapareció de nuestra vista, busco por el otro lado de la ladera. Con Pipi la íbamos peleando lindo, hasta llegar a un escalón con piedras mas grandes, todo muy suelto, y donde el motor ya llegaba con lo justo. No pasar ese escalón implicaba tener que hacer una arriesgada maniobra para poder bajar y llegar a un lugar donde poder retomar el envión para otro intento.

Con la Amarok, creo que fue en el 3ro que dándole palo y palo logramos sortéalo, y coronamos la cima de la corona, a unos 5.200 mts.
Modulamos con Tape, quien había logrado la llegar al cima, por otro lado pero no lo veíamos.

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Pipi seguía renegando para pasar el maldito escalón, estaba complicando. Asique decidimos volver a ver si a malacate lo podíamos subir.
Tampoco era fácil volver hacia el escalón, estábamos todo el tiempo lidiando con fuertes inclinaciones laterales, teniendo en cuenta que debíamos poder subir nuevamente.

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Dejamos la chata a unos 300 mts del escalon y con Flopy nos cargamos el ancla. Coraje ya había acomodados alguna piedras, y en un último intento, a todo o nada, el pequeño mostro vence al maldito escalón.
Si, nos pusimos contentos pero también lo putiamos un poquito.. caminar llevando 10 o 15 kg a esa altura te mata! Coraje de tanto caminar, subir y bajar, para indicar y acomodar piedras estaba liquidado. Pero en fin todos arriba, y seguimos hacia la Pampa

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Otra vez una bajada para el susto, y ya nos empezábamos a encontrar con penitentes y lenguas de hielo. A todo esto el Tape seguía sin aparecer, estábamos al alcance de radio, pero no sabíamos si más atrás o adelante.

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Mirando el GPS, dedujimos por donde podría llegar a aparecer, le dimos algunas referencias y esperamos. Finalmente, luego de un buen rato el Tape apareció.

De ahora en mas ya no inventariamos nada. Entraríamos a Pampa de los Bayos por huellas ya conocidas.

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Las grietas que custodian la pampa regalan unos paisajes de otro mundo

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Y cuando te das con oxigeno ves cosas todavía más raras…

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Un rato después del medio día llegamos al medio del gran cuenco. A Pampa de los Bayos

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Como hasta aquí, salvo los malestares normales por la altura, nos venía saliendo todo según lo planificado, estábamos holgados de tiempo como para jugar un rato a los exploradores.
Al fondo de la pampa esta el límite con Chile, y venciendo una pendiente de 23%, según viajeros mapas, se puede llegar a él. Hacia allí fuimos. Comparada con la trepada anterior esta fue un juego de niño, en unos minutos estábamos en Chile.

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Mirando los mapas, vemos que hay varias XX en zona. Si, claro, las fuimos a probar.

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Logramos relevar la XX-40, XX-41, parte de la XX-71 y logramos un nuevo acceso a la pampa desde el sur por la XX-70, pero me estoy adelantando a la historia…

Entre tanto boludeo se nos venía la hora de acampar, no queríamos que nos pase como el día anterior que demoramos más de lo deseado en llegar al lugar de campamento, encima ahora estábamos a mayor altura.
Divisamos una laguna a lo lejos, Lagunas Bravas, según indica el mapa. Parece un lindo lugar para acampar, pero nos debemos adentrar otra vez furtivamente a Chile.
Era un riesgo que nos pillara alguna patrulla de carabineros, pero el lugar bien valía la pena, asique decimos acampar a orillas de la laguna. A 4.300 metros.


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NotaPublicado: Mié Feb 27, 2019 6:57 pm 
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Volvimos a estar seguros en nuestra querida patria después de una noche en el extranjero, pero para volver a Pampa de los Bayos por la XX-70 debíamos trepar un abra.

En un primer intento pruebo por un lugar con menos pendiente, pero al ser un terreno tan flojo no va. El segundo intento, por un lugar de mayor pendiente, finalmente era el indicado, con piso más firme es otra cosa. Desde el abra la vista es fenomenal

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La bajada resulto no ser tan sencilla, grandes piedras muy filosas obligaban a extremar las precauciones, pero finalmente pisamos otra vez la pampa

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La salida la teníamos planificada por donde se logro ingresar por primera vez, por donde Tape también había ingresado en su visita anterior, pero no teníamos en cuenta una trepada, no muy larga, pero si bien empinada y de piso muy suelto con un par de saltos. Probamos varias veces, pero con Tape no la pudimos vencer. Pipi si pudo, por otro lugar un poco más complejo aun, pero dándole a todo.

Para no arriesgar las chatas decidimos salir entonces, muy cerca de por donde habíamos ingresado, hacia el este, por otra grieta, camino también ya relevado. Empalmaríamos nuestro track dando un rodeo.

Todo muy lindo por la grieta hasta que…

El pequeño mostro rompe un soporte del diferencia trasero...
Podíamos esperar que se rompa cualquier cosa del engendro del tren delantero… pero no, lo que estaba original es lo que fallo.

Como, a veces, somos gente precavida, contábamos con una soladora a baterías y Flopy había llevado su flamante herramental “inalámbrico”, asique los que saben de mecánica se pusieron a jugar.

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El resto, sacamos fotos, preparamos la picaba o simplemente nos rascamos los huevos
Al cabo de un ratito ya estábamos en orden de marcha nuevamente, aunque hubo que tirar de la SW4 por la batería se le cosumio

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Ahora era un poco de nieve lo que le ponía condimento a la travesía, un poco de sal, un poco de pimienta

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Mas adelante, retomamos nuestro track, pero con la sorpresa que el track que había hecho Tape hace unos años era ahora una flamante huella minera.

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Un poco después una gran lengua de hielo se interpone en el camino, a esta no la podríamos vencer como la anterior, aca deberíamos inventar un rodeo trepando montaña. Por suerte la puna te permite estas cosas y casi siempre se encuentra en el paso.

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Debíamos llegar nuevamente a la cima de la corona, esta vez pegados al Cerro Aguas Dulces norte, de mas de 5.600. Lo sorprendente es que la huella minera trepada y trepaba por el mismo lugar que había relevado la expedición anterior de pasión 4x4, pero solo hasta que el maquinista se canso y decidió, además, hacer un terraplén… y para complicarla algo mas otra vez el hielo

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Renegamos otro buen rato, pero finalmente llegamos al abra a 5.500 mts y el salar más largo del mundo apareció ante nuestros ojos.

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NotaPublicado: Mié Feb 27, 2019 6:58 pm 
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Solo nos quedaba la simple bajada… que se simple resulto no tener nada. Piedras sueltas, piedras filosas, inclinaciones, tratar de seguir el track… había que andar con mucho cuidado.
Para sacarse el sobrero con la expedición anterior que logro subir por allí. Nos llevo un buen rato y un par de termos de mate, pero finalmente llegamos al borde del salar, pedimos 2.000 metros en un santiamén.

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Cuando ya pensábamos en buscar un lindo lugar para pernoctar… chan… el extremo de dirección de “la discretita” caputo.

A soldar y jugar con las herramienta otra vez

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Pero pero pero… salto una chispita que hizo volar la batería… de la discretita

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Y ahora qué hacemos?
Se nos ocurrió, ir hasta Antofagasta de la Sierra (AdlS de aquí en adelante) a buscar una batería y llevar el extremo para que alguien lo repare o comprar uno compatible

Nadie de este grupo había ido desde el sur de Salar de Antofalla a AdlS, pero estimábamos que ya sería una huella simple y bien marcada, y que nos llevaría unas 4 horas.

Íbamos a irnos solos con la Amarok y regresar al otro día con los implementos necesarios, pero como todavía nos faltaban unos 15km de osrou, y como nunca es bueno andar solo, decimos ir en la Amarok y el pequeño mostro.
Pero a los Arriola les agarro miedito de quedarse solos en la montaña, o tal vez previeron, con razón, que los abandonaríamos allí, a su suerte. Asique decidimos irnos todos a AdlS y dejar sola a la Patrol.

Bajamos bartulos, subimos bartulos, dejamos esto, llevamos lo otro, hacemos lugar para 3 mas en las 2 chatas… en fin nos ponemos en camino.

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Pero pero pero, Tape no recordaba que tan complicado era el sector sin huella que faltaba… y resulto ser muy lento, tedioso, y ya con los últimos rayos de sol, las sombras complicaban la visión y se hacia todo aun más lento.
Llegamos a un barranco y no dábamos con el track de por donde bajarlo. Paso más de 1hr y apenas habíamos hecho un par de km.. complicados


Decidimos entonces volver donde estaba la Patrol tirada, hacer noche allí, y salir al dia siguiente a primera hora en busca de los repuestos. No daba para seguir, nos agarria la noche quien sabe donde…

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Mientras armábamos un improvisado campamento, a Tape se le ocurrió enchufar su juego de guirnaldas a la batería explotada….e ilumino. La batería explotada funcionaba
Entonces se puso en la chata a ver si la tiraba bien… y funciono… se dejo un rato… y funcionaba. Entro al juego otra vez

Entonces Coraje y Flopy arrancaron con una tormenta de ideas my disparatadas, hasta que de tanto dale vuelta encontraron la forma de reparar el extremo sin necesidad de soldadora. No íbamos a arriesgar las baterías que quedaban.

Otra vez hicieron alago de sus herramientas “inalámbricas” y a las 23hs la discretita estaba lista para seguir de travesía…

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de la que zafamos!

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NotaPublicado: Mié Feb 27, 2019 6:59 pm 
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Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
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Con luz de dia ya fue otra cosa, era un tránsito lento pero mucho más rápido que la tarde/noche anterior.
Ahora si encontramos la bajada al barranco. Claro no era fácil, había que transitar unos 500 metros prácticamente colgados de el, con una inclinación lateral.. que Pipi les puede contar

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Teniamos algunas XX mas en carpeta, de salida para llegar hasta el Campo de Piedra Pomez. Pero entre una reparación improvisada en la montaña, aunque los fabricante dieron años de garantía… y una batería que no sabíamos cuando iba a dejar de funcionar, ya nos dimos por satisfechos y encaramos rumbo a AdlS.

La cosa es que lo que pensábamos que iba a ser una huella marcada, un camino, no era tanto…

Una vez que dejamos el fabuloso salar la cosa se empezó a complicar de nuevo, ya había solo una tenue huella, barro al borde del salar, grandes trepadas de arena, que no sabíamos si íbamos a poder superar.

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De a una las fuimos pasando, llegamos hasta unos miradores increíbles, y nos adentramos en una zona de la puna fantástica, nadie pensó encontrar esos paisajes durante esta parte del recorrido. La montaña siempre te regala algo. De esta parte no sacamos fotos, asique tendran que ir a conocerlo en primera persona...

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Finalmente llegamos a AdlS. Habíamos calculado, que desde donde había quedado la chata, demoraríamos unas 4 horas… fueron 7hs y pico…

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Tuvimos mucho culo. Hubiésemos llegado de noche, a cualquier hora, a AdlS, en realidad no hubiésemos llegado ya que ese track no lo podríamos haber hecho de noche y tendríamos que haber dormido en las chatas a la que te criaste (no nos habíamos llevamos los implementos de camping para hacer lugar). Además el rescate, que pensábamos nos iba a demandar un día, finalmente habrían sido 2 o 3.

Si, fue mucho culo y un gran equipo. Decisiones justas en los momentos justos, ingenio, trabajo de equipo, amistad de años, conocernos de la montaña. Un combo justo para una travesía perfecta.


La mayor parte de las fotos publicadas fueron tomadas por el Tom Arriola

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NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 2:56 pm 
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Registrado: Mar Abr 07, 2015 2:54 pm
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Ubicación: CABA
Excelente travesía y excelente relato Tonga. Estuvimos el año pasado por algunas de esas "XX" pero ando debiendo ese y otros más de 70 relatos, por ahora lo único que actualizo son los mapas. Y hablando de todo un poco, justo la próxima semana salimos para esos lares a relevar más "XX".

Felicitaciones al grupo, se comen los paisajes en 4x4 !!

Necesitaríamos esos soldadores en nuestro grupo (por las dudas ;) ).

Abrazos y buenas travesías !!

Eduardo.


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NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 10:31 pm 
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Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
Mensajes: 1784
Ubicación: Perfecta
Excelente relato!!! :clap: :clap: :clap: :clap:

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EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


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NotaPublicado: Dom Mar 03, 2019 8:48 pm 
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Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
Como siempre Maraca, excelente viaje, excelente relato, excelentes fotos. Un lujo.

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Capo
LU2 FCA
N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


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NotaPublicado: Mar Mar 05, 2019 2:11 pm 
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Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1976
Ubicación: Rosario
excelente fotos, excelente relato y excelente viaje!!! :clap: :clap: :clap:

gracias por compartirlo :b: :b:


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NotaPublicado: Dom Mar 10, 2019 9:13 pm 
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Mensajes: 2947
Ubicación: Rosario (SF)
Un gran equipo ::MG:: ::ms:: :?: :idea: :clap:

Alfred 8)

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DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


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NotaPublicado: Dom Mar 17, 2019 9:28 pm 
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Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4347
Ubicación: ROSARIO
flor de viaje.... :b: :b: :b:

y gran narración... :clap: :clap: :clap:

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TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


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