Hola amigos, gracias por aceptarme en su grupo. Soy motociclista desde la medula y amo el touring.Vi por google que uds. fueron al memorial del FAU571. Me interesa mucho ir a conocer el lugar donde nuestros hermanos Uruguayos vivieron aquella odisea. Me podrian ayudar con datos para coordinar el viaje. Un abrazo a todos. Franco.
avanzamos hasta donde pudimos y a partir de nuestra expedición surgió la huella XX-32, que en el año 2012 los muchachos de "Malambo 4x4" lograron hacer para llegar hasta "paso J".
En moto se ha intentado, y han logrado avanzar bastante (mas allá del barroso), pero creo que nadie ha llegado en moto al propio memorial
Lo mas complicado son los cruces de rio (son 4), al final podes tener que sortear lenguas de hielo, en lugares vas a tener que ir por senderos muy estrechos, con precipicios, pero en moto, si tenes experiencia y con las precauciones necesarias vas a poder avanzar bastante creo
Registrado: Mar Nov 25, 2014 9:48 am Mensajes: 125 Ubicación: La Plata
Franco: La sííntesis de los intentos que posteó Tonga no podría ser más completa. Cuando fuimos con los Malambo, personalmente junto con otros dos más, remontamos el Paso J a gamba. Es bastante (mucho) empinado y tenía en su cumbre un hermoso "glaciarcito" (Febrero/2012). La pendiente, más esa lengua de hielo, en mi opinión lo hace impracticable para cualquier aparato provisto de ruedas.
Enfatizo este detalle, además, por cuanto en tu presentación hacés mención al "touring". En mi humilde opinión, insisto, el Paso J no se encara ni con un enduro pura sangre.
Dado que los Cabrones hicieron el Paso J (y lo que de allí queda hasta el Memorial) en modo "treckiing", capaz que te sirve revisar el relato completo de ese intento: http://www.oldcabrones4x4.com.ar/foro/v ... ?f=4&t=465
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro